usos y aplicaciones a nievl industial

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Usos y aplicaciones a nivel industrial:

Grupo 1a.-

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H1 y con un número atómico de 1.
En condiciones normales de presión ytemperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. El hidrógeno La utilización del hidrógeno está aumentando con rapidez en las operaciones de refinacióndel petróleo, como el rompimiento por hidrógeno (hydrocracking), y en el tratamiento con higrógeno para eliminar azufre. Aplicaciones del Hidrógeno El empleo más importante del hidrógeno es en lasíntesis del amoniaco.

El litio encabeza la familia de los metales alcalinos en la tabla periódica.
Es el metal sólido más ligero, es blando, de bajo punto de fusión y reactivo. Litio El compuestoprincipal del litio es el hidróxido de litio. Es un polvo blanco; el material comercial es hidróxido de litio monohidratado. El carbonato tiene aplicación en la industria de cerámica y en la medicinacomo un antidepresivo.
El litio generalmente se usa para tratar el trastorno bipolar y se ha usado desde 1950 para tratar todos los trastornos del estado de ánimo. Sus efectos dramáticos en el organismotambién provocan varios efectos secundarios que pueden ser leves o severos. Efectos del Litio sobre la salud El hidróxido de litio se usa en las naves espaciales y submarinos para depurar el aireextrayendo el dióxido de carbono. Es un metal alcalino blando, untuoso, de color plateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita.

El sodio El sodio no sóloes un elemento químico, sino también un mineral que cumple distintas funciones dentro del organismo. Este es fundamental para el cuerpo humano y su correcto funcionamiento. El sodio es un elementoquímico que se encuentra en la naturaleza y dentro del cuerpo humano. Importancia del Sodio El catión sodio (Na+) tiene un papel fundamental en el metabolismo celular, por ejemplo, en la transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos y aplicaciones
  • Usos, aplicaciones y limitaciones del neoromarketing
  • Usos Y Aplicaciones De Los Oxios Basicos
  • Aplicaciones Y Usos Del Acetileno
  • Aplicaciones y usos del cobre
  • USOS Y APLICACIONES DE LOS ALQUENOS Y LOS ALQUINOS
  • USOS Y APLICACIONES DE LOS ALCANOS 1
  • usos y aplicaciones de los acidos carboxilicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS