Usos y Beneficios de la Arracacha en comunidades de bajos recursos de nuestra capital
Objetivo:
El objetivo de este proyecto es aplicar nuestros conocimientos adquiridos hasta el momento para a partir de las propiedades nutricionales que tiene el insumo de la arracacha, producir alimentos balanceados, que sean nutritivos y que sobre todo estén al alcance económico de los niños y pobladores de las comunidades más pobres de nuestra capital y posteriormente del país. Asimismo nos proponemos encontrar el insumo necesario para una conservación de la arracaha, ya que es un producto bastante perecible.
La Arracacha
La arracacha (Arracacia xanthorriza ) es unaraíz de huerta, originaria de los Andes, entre los 600 m y 3200 m sobre el nivel del mar, pero óptimamente entre los 1800 m y 2500 m. Perteneciente a la familia de las apiáceas, es algo intermedio entre la zanahoria y el apio.
El nombre de arracacha (o racacha) fue prestado al castellano del quechua y se utiliza en la Región Andina. A veces se llama white carrot en inglés, pero ese nombre le pertenece a las variedades blancas de la zanahoria común.
Composición química
Esta planta debe ser considerada como un alimento esencialmente energético pues en su composición centesimal, se destacan los carbohidratos en relación a los demás nutrientes (almidón +azúcares totales) y considerables niveles de minerales como calcio, fósforo, fierro, además de constituir buena fuente de vitamina A y niacina.
Las proteínas de arracacha, como todas aquellas de raíces y tubérculos, son incompletas porque presentan de modo general, deficiencia en la mayoría de sus aminoácidos esenciales.
Usos:
Alimentación: Las raíces de arracacha son recomendadas en dietas para niños, personas convaleciente, principalmente por su contenido de calcio, fósforo y niacina. Otro factor determinante para ser utilizado en dietas especiales son las características de su almidón, pues contiene alrededor de 23% de gránulos redondos que varían de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Usos Y Beneficios De La Arracacha En Comunidades De Bajos Recursos De Nuestra Capital. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Beneficios-De-La-Arracacha/4620987.html

MLA

"Usos Y Beneficios De La Arracacha En Comunidades De Bajos Recursos De Nuestra Capital" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Beneficios-De-La-Arracacha/4620987.html>.

MLA 7

"Usos Y Beneficios De La Arracacha En Comunidades De Bajos Recursos De Nuestra Capital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Beneficios-De-La-Arracacha/4620987.html>.

CHICAGO

"Usos Y Beneficios De La Arracacha En Comunidades De Bajos Recursos De Nuestra Capital." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usos-y-Beneficios-De-La-Arracacha/4620987.html.