Usos y beneficios de los sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La información de marketing son los datos diarios que surgen en el entorno y que son usados por los gerentes de las empresas para preparar y ajustar planes de mercadotecnia, de esa necesidad de preparar y ajustar la información de marketing surgen los llamados sistemas de información.
Los sistemas de información de la mercadotecnia hoy en día son una herramienta muy útil tanto para las empresascomo para nosotros los consumidores, ya que estos nos brindan o nos ayudan a encontrar información que buscamos o les ayuda a las empresas a buscar información que necesitan para aumentar sus ventas o tener un mejor posicionamiento.
Con estos sistemas de información podremos obtener información sobre clientes, ventas proveedores, etc. Y podremos conocer las tendencias del mercado, podremos saberclaramente que es lo que esta pasando con las compras y ventas y con los clientes y proveedores. Toda esta información se maneja en un archivo computarizado llamado “marketing de base de datos”.
Para recolectar toda la información que se almacena en el archivo es necesario hacer investigación de mercados para saber o conocer que es lo que esta pasando con los clientes y proveedores.
Peropodríamos hacernos la siguiente pregunta, ¿para que nos puedan servir los sistemas de información? Y puedo responder esa pregunta de la siguiente manera:
Los sistemas de información son de gran utilidad principalmente para los gerentes de la s empresas por que los auxilian o ayudan en la toma de decisiones, también hay varios aspectos mas en los que los pueden ayudar como para mejorar la calidad de losproductos ya que gracias a estos deciden en que aspectos los pueden mejorar, también los pueden ayudar a detectar problemas que estén surgiendo en la empresa o que estén por surgir, otro aspecto muy importante para mi de los mas importantes, es en que los sistemas de información ayudan a mantener los clientes para saber totalmente sus gustos y así hacer el producto de acuerdo a sus preferenciasy no se vayan con la competencia y apoyan para comprender al mercado, ya que este siempre esta en constante cambio.

Como ya sabemos los sistemas de información de la mercadotecnia son una técnica o forma de obtener información que le va a ser útil a la empresa para poder saber con exactitud que acciones previas debe de realizar para seguir siendo competente en el cambiante mercado y para seguirmanteniendo y aumentando a sus clientes.
Pero ¿cuales son los principales usos y beneficios que obtenemos de dichos sistemas?
Los principales beneficios que obtenemos de los sistemas de información es que las empresas y gerentes tienen acceso a información útil sobre sus clientes, proveedores y del propio mercado, además de que nos da a conocer las tendencias del mismo mercadoproporcionándonos informes de ventas devoluciones, utilidades, perdidas, preferencias de los consumidores, y sobre estos nos apoya para obtener informes recientes sobre sus gustos y preferencias. También es posible obtener un panorama amplio acerca de la situación financiera de la empresa por medio de informes contables que estos sistemas de proporcionan.
Otras ventajas que podemos obtener de los sistemas yamencionados es que gracias a ellos podemos tomar medidas para reducir los costos operativos ya que podemos tener la disponibilidad inmediata de los datos obtenidos, además podemos hacer intercambio inmediato de resultados con otros resultados ajenos a los nuestros y así tener una mayor rapidez en la toma de decisiones.
Pero no solo basta con obtener dicha información, sino que debemos deactualizarla constantemente para lograr mayor eficiencia y poder dar mas y mejores servicios a nuestros clientes y lograr eficiencia en nuestra fuerza de venta y así retener el dominio del mercado y convertirnos en el líder. Y esto se va a lograr al lograr retener a los clientes ocasionales o casuales e incrementando el valor potencial de cada cliente y así ganar clientes a la competencia.

Pero no...
tracking img