Usos y costumbres de la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Rosenblueth

Historia de la Civilización
Hdez. Lara Esteban
1ro “E” Preparatoria
9/11/2010

Usos y costumbres
“1ra Guerra Mundial”







Nuevas armas de guerra en la1ra Guerra Mundial

¿Por qué se dio el nuevo armamento?
En primera los ejércitos tomaban acciones que se limitaban a la lucha de desgaste, entonces se podría decir que seguir un mismo plan delucha en todas las batallas era muy cansado y generaba muchas bajas. Debido a esto aparece una nueva arma con la que empezó un nuevo tipo de lucha: la aérea.
Sopwith Camel, el avión con más victoriaslogradas en la I Guerra Mundial.
Reino Unido



Se dice que al principio era con fin experimental pero se desarrolló muy rápidamente, hasta el punto de que ambos combatientes tuvieran uso deél como medio de combate directo.
Si pudiéramos ver uno de éstos aeroplanos, nos sorprendería al ver lo delicadas que eran y al mismo tiempo imaginar como uno de estos podía elevarse y combatir enlos cielos. Fue empleado para transportar bombas y arrojarlas sobre los enemigos, lo cual se convertiría en un factor importante en las batallas.
Y como era de esperarse, se iban desarrollandomodelos más nuevos y poderosos. Este nuevo invento que empezó como un arma importante en la 1ra y 2da Guerra Mundial ocupa ahora un puesto muy importante en nuestra sociedad, transportando gente ymercancías.
Pero al igual que se dio un nuevo armamento que creó un nuevo tipo de lucha, también hubo mejoras en las terrestres.
Aun que hubieran desarrollado el combate aéreo, los combatientes siguieron lalucha de desgaste, por lo cual si pudieron hacer este nuevo tipo de combate, por qué no realizar algunos cambios en los terrestres, en consecuencia se dio la aparición del tanque, debido a losestancamientos que se daban en la guerras de trincheras.
Normalmente trasladaban la infantería a través de los tanques para que pudieran llegar a salvo del otro lado donde se encontraban los enemigos....
tracking img