Usos y costumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMBIO DE LOS USOS Y COSTUMBRES A UN REGIMEN POLITICO EN LAS ELECCIONES DE AUTURIDADAES EN SANTIAGO TEXTITLAN

1¿Se podrá cambiar los usos y costumbres por un régimen político?

2¿Cómo sepodría lograrlo?

3¿En cuanto tiempo se podría lograrlo?

4¿para que o con que fin lo haríamos?

HIPOTESIS

Tal vez podría serdifícil pero no imposible, se podría lograr atreves de los jóvenes preparado y profesionistas para sean ellos que tengan otra visión de ver las cosas y que ellos sean los que convenzan a los comuneros yaque ellos poseen ideas muy propias, es decir su conocimientos empíricos de cada comunero.



OPERALIZACION: Estos son hechos concretos que indican la presencia del fenómeno, indicadores de lapresencia de la variable.

L0S JOVENES PREPARADOS Y PROFESIONISTAS

1-Vestimenta

2-vocabulario más técnico

CONOCIMIENTOS EMPIRICOS DE CADA COMUNERO

1-Vestimenta

2-vocabulario sencillo(forma de expresarse)

3-hablan más el dialecto



JOSE EDUARDO ARELLANES

El sistema de usos y costumbres, ha sidodeterminante para la organización popular de los grupos étnicos residentes en nuestro país; sus formas de elección y gobierno perduran en los estados del centro y sureste del país.
Este sistema ymodos de elección van desapareciendo a lo largo del tiempo, si bien tienen su base en las formas de organización proveniente de la época prehispánica y la interpolación de estas con los usos yordenanzas españolas de siglo XVI ; que fueron insertas en América para una reorganización de los pueblos sometidos.
Ha habido casos, dentro de diversas entidades federativas de la republica Mexicana,que este sistema ha desencadenado infinidad de problemas en el interior de las comunidades indígenas, lo que ha propiciado un clima de casiquismo,anarquia desigualdad social y fragmentación de...
tracking img