Usos y efectos de la computadora e internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de la computadora e internet
¿Qué efectos tanto positivos como negativos tienen estos protagonistas de ésta época?
Tan común para todos o al menos la mayoría: la computadora. Herramienta importante para el desempeño de nuestra vida en la actualidad. ¿Suena dramático? Puede ser, pero en la realidad es que la computadora y el mundo de facilidades que nos brinda se han convertido en partesmedulares para el desarrollo de trabajos, que van desde presentaciones en una junta de directivos hasta la tarea más simple de la escuela. Gracias a ella y a varios cerebros brillantes hoy podemos teclear cualquier palabra y tener acceso a información, a través de internet. Nuestra vida definitivamente no sería la misma sin estos dos secuaces.
Pero empecemos por trivialidades como saberexactamente qué son, desde su definición.
También conocida como computador u ordenador es una máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida. El término proviene del latín “computare” que es “calcular”.Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. 2. Gran red descentralizada de ordenadores, de ámbito global y públicamente accesible, que proporciona una ingente cantidad de servicios de comunicación devarios tipos, incluyendo la World Wide Web, el correo electrónico y muchos otros.
Ya sabemos todos de los beneficios que estos dos avances han traído a nuestra vida, nos han facilitado muchas actividades, además de que haciendo un uso correcto de ambos, abre la puerta a conocer y aprender sobre infinidad de temas que en otra época de la historia del ser humano no se había visto. Ahora podemosinformarnos acerca de lo que pase en cualquier parte del planeta con solo sentarnos y comenzar a navegar, platicamos con familiares, amigos e incluso desconocidos aun cuando las distancias sean de país a país, ese es el lado bueno de estos avances, mismos a los que todos sin excepción deberíamos tener acceso, mas desafortunadamente es algo que aún no se ha logrado, refiriéndonos especialmente aMéxico. Si ni siquiera hemos acabado con el hambre, ofrecer computadoras e internet a nuestra población entera suena a algo que se logrará dentro de varios años.

Ahora veamos el otro lado. Primero, los avances son para facilitarnos las cosas, sí, pero resulta que cuando tenemos todo fácil, normalmente no pensamos lo suficiente. Con sólo apretar un botón, se tiene todo resuelto, entonces ya haypersonas que para escribir bien prácticamente dependen del corrector de Word, para hacer una suma de la calculadora, para buscar alguna definición, es cuestión de copiar y pegar, muchas veces sin leer bien lo que se piratea. Esto nos lleva a hacernos cada vez más un poco más inútiles puesto que se deja pensar a la computadora y se obtienen todas las respuestas fáciles en internet, cada vez se vahaciendo menos esfuerzo para pensar por nosotros mismos, para hacer un análisis, sacar una conclusión.
Obviamente no se puede generalizar, es un hecho, pero si observamos a nuestro alrededor es mucha la gente que se convierte en esclavos de la computadora y el internet. Se la pueden pasar horas expuestos a miles de cosas sin necesariamente tener conciencia al 100% de lo que se está viendo, leyendo,escuchando. Sin contar que debido a su extensa variedad de contenidos y con la nula regulación que usualmente hay, se puede malinterpretar lo que se ve y el uso que se le da a lo que se encuentra.
Paulatinamente, sin ser algo que nos pongamos a pensar o no al menos muy a menudo, además de dejar de explotar las capacidades y talentos que todos tenemos, nos vamos aislando más, convirtiéndonos en...
tracking img