usos y recursos de la web2

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
USOS Y RECURSOS DE LA WEB2


Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0. Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen estafilosofía y ponen a disposición de los usurarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir.

Por ello, debemos de tener presente a la hora de aplicar este término en nuestro proceso educativo lassiguientes características:
· Interactividad, es fundamental que la web permita un contacto interactivo entre dos o más sujetos.
· Conectividad. Sin el acceso a internet los usuarios no puedenparticipar.
· Aplicaciones dinámicas y de estándares abiertos, donde el contenido sea modificable continuamente por la participación de los distintos usuarios que accedan a una determinada web.
·Colaborativas y participativas. Se debe de fomentar la colaboración y participación entre los usuarios a la hora de elaborar contenidos o de aclarar informaciones ofrecidas o solicitadas por éstos.· Aplicaciones simples e intuitivas. Toda aplicación de la web 2.0 debe de estar adaptada a todo tipo de usuario, desde los más experimentados en temas informáticos hasta aquellos que presentan unnivel básico.
· Carácter Beta, puesto que todos los contenidos y aplicaciones relacionadas con la Web 2.0 se van mejorando continuamente.
· Gratuidad de las aplicaciones, ya que eso permite la mayorparticipación posible entre todos los usuarios de la red.
· Movilidad, aspecto éste relacionado con el término M-learning, puesto que mucha de la información que se introduce en las aplicacionesweb 2.0 se realizan en diversos lugares, ya que actualmente muchos de los usuarios se conectan a la red mediante su teléfono móvil, portátiles, Ipad,…








Ventajas e inconvenientes
Comocualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar adecuadamente las ventajas y minimizar en la medida de lo posible los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos de los recursos tecnológicos
  • GESTION Y USOS DE LOS RECURSOS TECNOLOGICOS
  • GESTION Y USOS DE LOS RECURSOS TECNOLOGICOS
  • web2
  • Web2
  • WEB2
  • Recurso Para Usos De Suelos
  • Usos De Los Medios De Los Recursos Didácticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS