Usoso del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las últimas décadas el uso del agua ha aumentado. Más del 60% de la extracción de agua a nivel mundial se destinó al riego de cultivos y el 23% a la industria.
Recursos convencionales
Losrecursos convencionales se refieren a las aguas que dentro del ciclo del agua corresponden a las superficiales y a las subterráneas.
• Las aguas superficiales son las de ríos, lagos, torrentes ymarismas. La mayor parte de estas aguas es dulce. Pero existe agua salada en lagos y en las marismas que forman las lagunas costeras.
• Las aguas subterráneas son aquellas que están almacenadas en elsubsuelo. Proceden de la infiltración en el terreno de las aguas de lluvia, deshielo, ríos, lagos. Cuando el agua filtrada encuentra una superficie impermeable que la retiene, forma un depósito subterráneollamado acuífero.

Una planta desalinizadora en construcción
Recursos no convencionales
Los recursos hídricos no convencionales son las aguas recicladas y las desaladas. El agua puede volver aservir si se reintegra a su medio después de haber sido utilizada Por ejemplo, en zonas costeras se puede desalar el agua de mar, lo que supone un complemento para cubrir las necesidades de agua enciertas zonas donde no abunda.a
Para llevar el agua a nuestras casas, hace falta una compleja red de tuberías y canales, estaciones de distribución y bombas que impulsan el agua donde sea necesarioelevarla. Todas estas instalaciones pueden causar impacto en el medio ambiente.
Usos consuntivos
Los usos consuntivos son aquellos en los que se realiza la extracción de agua de su lugar de origen parafacilitar su consumo.
Casi toda el agua que se utiliza en los usos consuntivos procede de los recursos hídricos naturales: lagos, ríos y agua subterránea.

El riego por goteo reduce el consumoagrario del agua.
Usos no Consuntivos
Los usos no consuntivos son aquellos que consisten en el consumo de agua en su lugar de origen.
• Usos energéticos. Principalmente para la producción de energía...
tracking img