Uss siemens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
01.2000

Comunicación / USS

8.1
Introducción

Interface en serie universal (USS)
Esta documentación describe la aplicación del protocolo universal de interface en serie (USS®) -universelles serielles SchnittstellenProtokoll- para la gama de equipos SIMOVERT MASTERDRIVES MC y VC. El protocolo USS es un protocolo de transmisión en serie sencillo, diseñado y elaborado por la firma SiemensAG para cubrir las exigencias en la técnica de accionamientos. En la especificación "Protocolo universal de interface en serie USS®" (Número de pedido: E20125-D0001-S302-A1) se encuentra documentada una descripción detallada de la especificación del protocolo, de la interface física, de la estructura del bus, así como la definición de los datos útiles a transmitir para la aplicación en la técnicade accionamientos. El usuario puede instalar, con ayuda del protocolo USS, un acoplamiento de bus en serie entre un maestro de jerarquía superior y varios sistemas de esclavos. Sistemas maestros pueden ser p. ej. controles lógicos programables (programmable logic controler PLC) o PCs. En el sistema de bus, los accionamientos SIMOVERT MASTERDRIVES son siempre esclavos. Además, los convertidoresSIMOVERT Micro Master, SIMOVERT P 6SE21 y los convertidores de corriente 6RA23 y 6RA24 pueden actuar como esclavos en USS. El protocolo USS ofrece al usuario la posibilidad, tanto de realizar labores de automatización que exigen una transmisión de telegrama cíclico (⇒ es necesaria una longitud de telegrama fija), así como tareas de visualización. En este caso es más favorable utilizar el protocolo conlongitud de telegrama variable, ya que así se pueden transmitir textos y descripciones de parámetros con un solo telegrama sin "desmembrar" la información.

INDICACION

Siemens AG 6SE7087-8QX50 (Edición AD) SIMOVERT MASTERDRIVES Compendio Motion Control

8.1-1

Comunicación / USS

01.2000

8.1.1

Especificación del protocolo y estructura del bus
Las características principales delprotocolo USS son: ♦ Realización de un acoplamiento de varios puntos, p. ej. Hardware EIA RS 485- o un acoplamiento punto a punto p. ej. EIA RS 232. ♦ Técnica de acceso maestro / esclavo ♦ Single Master-System ♦ Máximo 32 usuarios de bus (máximo 31 esclavos) ♦ Funcionamiento opcional con largo de telegrama fijo o variable ♦ Marco de telegrama sencillo y seguro ♦ La misma estructura física de busque en PROFIBUS (DIN 19245 parte 1) ♦ Interface de datos hacia el aparato base según el "PERFIL de accionamientos de velocidad variable". Eso significa que las informaciones para el accionamiento se transmiten con USS del mismo modo que con PROFIBUS-DP ♦ Aplicable para puesta en marcha, servicio de asistencia y automatización ♦ Programas de PC (p. ej. SIMOVIS) para SIMOREG y SIMOVERT ♦ De fácilincorporación a sistemas específicos del cliente

Características

8.1.1.1 Introducción

Especificación del protocolo El protocolo USS define una técnica de acceso según el principio de maestro-esclavo para la comunicación a través de un bus en serie. También permite la comunicación punto a punto (un solo maestro, un solo esclavo). Al bus se le puede conectar un maestro y un máximo de 31esclavos. El maestro selecciona cada uno de los esclavos a través de un signo de "dirección" en el telegrama. Un esclavo por sí mismo nunca puede tomar la iniciativa de emisión. No es posible el intercambio de información directa entre los esclavos. La comunicación se realiza con el sistema semiduplex. La función de maestro no se puede transferir (Single-Master-System). La siguiente figura muestra, amodo de ejemplo, una configuración de bus con accionamientos.

8.1-2

6SE7087-8QX50 (Edición AD) Siemens AG Compendio Motion Control SIMOVERT MASTERDRIVES

01.2000

Comunicación / USS

Ordenador de jerarquía superior "Maestro"

SIMOVERT MASTERDRIVES "Esclavo"

SIMOVERT MASTERDRIVES "Esclavo"

SIMOVERT MASTERDRIVES "Esclavo"

SIMOVERT MASTERDRIVES "Esclavo"

Figura 8.1-1...
tracking img