usted puede afrontar el desanimo

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

Usted puede afrontar el desánimo
UN HOMBRE sabio escribió en una ocasión: “¿Te has mostrado desanimado en el día de la angustia? Tu poder será escaso” (Proverbios 24:10). Si alguna vez se ha desanimado, es probable que concuerde con esa declaración.
Nadie escapa a los efectos del desánimo. Un ligero decaimiento tal vez dure unos días y luego se desvanezca. Pero el problema puede persistirpor mucho más tiempo cuando hay sentimientos heridos. Algunos cristianos que se han mantenido leales durante años se han desalentado tanto que incluso han dejado de asistir a las reuniones de la congregación y de participar en el ministerio del campo.
Si se siente abatido, ¡cobre ánimo! Con la ayuda de Dios puede superar el desánimo, al igual que muchos siervos fieles del pasado.

¿Ha perdido unprivilegio de servicio?
Hay quienes se han deprimido al haber tenido que renunciar a un preciado privilegio en su ministerio a Dios. Disfrutaban sirviendo a sus hermanos, pero cuando perdieron el privilegio pensaron que ya no eran útiles a Jehová y su organización. Si nos sentimos así, el ejemplo del escritor bíblico Marcos, también llamado Juan Marcos, nos dará una mejor comprensión del asunto(Hechos 12:12).
Marcos acompañó a Pablo y Bernabé en su primer viaje misional, pero, en pleno trayecto, los abandonó y regresó a Jerusalén (Hechos 13:13). Posteriormente, Bernabé quiso que Marcos los acompañara en otro viaje. Sin embargo, como dice la Biblia, “a Pablo no le pareció propio tomar consigo a este, puesto que se había apartado de ellos desde Panfilia y no había ido con ellos a laobra”. Bernabé no estuvo de acuerdo, y el relato pasa a señalar que “ante esto, ocurrió un agudo estallido de cólera, de modo que se separaron el uno del otro; y Bernabé tomó consigo a Marcos y se embarcó para Chipre. Pablo seleccionó a Silas y se fue” (Hechos 15:36-40).
Marcos tuvo que sentirse desolado al enterarse de que el respetado apóstol Pablo no quería contar con él, y de que una discusión sobresus cualidades había desembocado en un distanciamiento entre Pablo y Bernabé. Pero eso no es todo.
Pablo y Silas todavía necesitaban un compañero de viaje. Cuando llegaron a Listra, hallaron al sustituto de Marcos: un joven de nombre Timoteo, quien tal vez no llevara bautizado más de dos o tres años. Aunque Marcos había pertenecido a la congregación cristiana desde su comienzo, incluso durantemás tiempo que el propio apóstol Pablo, fue Timoteo quien recibió aquella asignación tan privilegiada (Hechos 16:1-3).
¿Cómo reaccionó Marcos cuando se enteró de que alguien más joven y con menos experiencia lo había reemplazado? La Biblia no lo dice. Pero sí indica que Marcos continuó activo en el servicio de Jehová. Aprovechó los privilegios que estaban a su alcance. Aunque no pudo servir conPablo y Silas, acompañó a Bernabé a la tierra natal de este, Chipre. También sirvió en Babilonia con Pedro y, andando el tiempo, tuvo la oportunidad de colaborar con Pablo y Timoteo en Roma (Colosenses 1:1; 4:10; 1 Pedro 5:13). Más tarde, hasta escribió por inspiración uno de los cuatro Evangelios.
Su experiencia encierra una valiosa lección. Marcos no se concentró tanto en un privilegio perdidocomo para dejar de valorar los que aún estaban a su alcance. Se mantuvo ocupado en el servicio a Jehová, y fue bendecido.
Así que no se desanime porque haya perdido un privilegio. Si mantiene una actitud positiva y permanece ocupado, puede que reciba otros. Hay mucho que hacer en la obra del Señor (1 Corintios 15:58).
Un siervo fiel se desanima
No es fácil librar la dura lucha por la fe.En ocasiones, puede que pierda el ánimo. Tal vez hasta se culpe de ello, creyendo que un siervo fiel de Dios no debería sentirse así. Piense en Elías, uno de los profetas sobresalientes de Israel.
Jezabel, reina de Israel y fanática promotora de la adoración de Baal, juró dar muerte a Elías cuando se enteró de que este había matado a los profetas de esa deidad falsa. Aunque Elías se había enfrentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usted puede sanr su vida
  • Usted Puede Sanar Su Vida
  • Usted puede ser un asesino
  • Usted Puede Sanar Su Vida
  • Usted no puede ver el dinero con sus ojos
  • Usted ?anima o desanima?
  • Puede Usted Lllegar A Ser Un Buen Lider
  • Ensayo sobre usted puede sanar su vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS