usted s.a

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
USTED S.A
CAPITULO 1
Cambio de paradigmas: lo único constante es el cambio
Hace 20 o 25 años atrás vivíamos en mundo laboral distinto. Existía el derecho al trabajo seguro, el trabajo no solo era un derecho sino que era una propiedad privada dentro de otra. La empresa y el trabajador estaban bajo un sistema rígido e inflexible, dificultando el desarrollo de ambos, todo esto se debía a lasinnumerables restricciones y permisos que impedían el libre comercio y el ejercicio de la libertad de contratación y no contratación.
Hoy gracias a la globalización todo esto ha cambiado, las relaciones laborales se han flexibilizado, permitiendo el libre comercio. Las empresas cambian por q necesitan por q necesitan hacerlo: Todas las empresas son reestructuradas y reorganizadas permanentementepara buscar una mayor eficiencia, competitividad y rentabilidad. El éxito empresarial depende mucho de la capacidad q tiene una empresa para cambiar, por ese motivo el éxito de una persona depende de la capacidad q tiene para reinventarse.
Del para toda la vida al ´´hasta q nos convenga a ambos´´:
Los empleos hoy son una relación de dos vías esta armonía se llevaría a cabo siempre y cuando ambaspartes estén satisfechas. Desde el principio esta relación debe ser transparente.nos emplearan en la medida q agreguemos valor contribuyamos al resultado y generemos logros concretos.
¿Desempleado o en transición?
Hoy estar en transición laboral es lo más normal del mundo a veces tenemos trabajo a veces nos toca salir encontrar uno nuevo. El hecho de q estemos en transición laboral más de una vezen nuestra carrera debe ser visto como una oportunidad de conseguir un nuevo y mejor trabajo. Sin embargo para q no afecte nuestra seguridad debemos ahorra para los momentos de transición involuntaria ya que nadie está exento de esto.
Mientras más alto sea el puesto ¿mayor es la seguridad?
La verdad es que mientras más alto sube un profesional en la pirámide de las organizaciones, mas riesgosase vuelve la seguridad en dicho puesto. Cuando la empresa le va mal o no cumple con los resultados ¿Quién se va primero? ¿A quién se despide? se va el gerente general. Si a la empresa le va muy bien lo más probable es q otra compañía quiera comprarla si esto sucede el nuevo dueño traerá su propia gente y ente ellos su nuevo gerente general. Mi éxito es mi felicidad ser en lugar de tener: El éxitono es lo q otros quieren o esperan q seamos y tampoco es lo bienes materiales que uno posee. El éxito es la satisfacción personal hacer lo que más nos gusta es descubrir y trabajar el talento con el cual naciste y el éxito laboral significa lograr una carrera q nos dé satisfacción profesional y personal y contribuya a nuestro desarrollo.
“Si no me arreglo, quedare fuera´´
Para sentirnos segurosen el mundo del trabajo debemos ser realmente empleables para ello nunca debemos bajar la guardia ni pensar: ya llegue, ya tengo un trabajo seguro, porque quizá no sea verdad, así q si nos interesa la relación laboral debemos alimentarla y cultivarla, es decir debemos fidelizarla.
De empleado a proveedor de servicios:
Un punto vital q hay q entender para convertirnos en empleables es que no nospagan por ir a trabajar. Nos pagan por agregar valor por contribuir a los resultados por cumplir objetivos y metas específicas, por satisfacer las necesidades de los clientes.
Estabilidad frente a empleabilidad la seguridad que ansiamos ya no depende de quién nos emplea, depende del esfuerzo que pongamos en mejorar nuestro nivel de empleabilidad. Somos empleables cuando es visible cuantible yevidente el valor que agregamos a nuestra empresa u organización.
                                    
CAPITULO 3 Mejorando tu competitividad personal 

En este   capítulo   dice que debemos   ser competitivos a nivel global, los indicadores de gestión   son iguales sin importar en qué país nos encontremos. 
Siempre debemos mantenernos   vigentes según   estándares internacionales   y  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usted S.A.
  • usted s.a
  • Usted S.A
  • Usted s.a
  • Usted s.a
  • usted S.A
  • Usted S.A.
  • usted s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS