Usted S.A.

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
DESARROLLO
“Lo único constante es el cambio”
Comparto el punto de vista que toma Inés para diferenciar el trabajo seguro, de hace 25 años hasta nuestros días. Es verdad que el trabajo si era seguro años atrás, pero por el motivo de la globalización todas las empresas y el personal que lo conforma, está actualizándose continuamente y ha tenido efecto en las personas que tienen largo tiempo deactividad laboral y no solo en ellos también en dichas empresas.
Algunas empresas les proporcionaban libertad, para que el trabajador dejase en su lugar a algún familiar o conocido para su reemplazo, ahora ya no es de esa manera, las empresas toman la decisión de seguir contratando tus servicios o simplemente te despiden, estas tienen un contrato con el empleado, donde el tiempo de trabajo seresalta, cumpliendo este tiempo de trabajo la empresa evalúa si has contribuido a los resultados, si has cumplido con los objetivos y metas que te especificaron. Cumpliendo con todo lo anterior y demuestras que puedes dar más, esta no dudara en contratarte nuevamente como Inés que tiene más de 10 años trabajando para DBM, ella es una buena prestadora de servicios.
En el capítulo 1, Inés nos señalaque: “las empresas se sienten obligadas al cambio, comenta que viven sujetas al cambio, donde el éxito empresarial depende mucho de la capacidad que tiene una empresa para reinventarse.” Estoy de acuerdo con ella, las empresas se adaptan al cambio ya sea laboral o tecnológico, lo que estas buscan en un colaborador, es que les produzca ganancias, si la empresa no genera ganancias, esta se va a laquiebra. Ahora para no llegar a esta situación, va a depender de cómo su personal de trabajo va a utilizar su capacidad para reinventarse.
El conocimiento del personal o equipo de trabajo es cada vez más valorado (su educación, capacitación, ética, etc.), todos compiten por un puesto de trabajo y dentro de ella la competencia es tremenda y es a nivel global. Las empresas miden el rendimiento delempleado con indicadores y estándares que se establecen según la política de esta, si llegan a cumplir con todo, el riesgo de ser despedidos es menor, pero tampoco te garantiza que el puesto que tiene es para siempre como dice Inés: “que con las empresas no se puede pensar en una relación segura para toda la vida.” Es la realidad de todo trabajador, nos guste o no nos guste. Ella nos trasmite que nonos confiemos de nuestro puesto de trabajo, ahora ella también menciona que “el puesto de trabajo de un Gerente General es el más seguro”, para ella es falso, porque explica que un gerente que ha estudiado en universidades de alta reputación, o que vienen de tener cargos tan altos en empresas importantes, son los que más se preocupan por ser despedidos, los mas desempleados, a comparación de loscolaboradores, ya que este casi siempre está protegido por un sindicato y puede acudir a él para defender su trabajo; y tiene razón, porque en una empresa cuando le va mal o no ve los resultados esperados ¿a quién se despide primero? Se va primero el Gerente General, y probablemente los colaboradores. Y esa no es solo una de las razones porque el gerente se preocupa más por su puesto de trabajo,este es otro, que cuando a la empresa le va muy bien, hay otras compañías que quieren adueñarse de su éxito y quieren comprarla. Y si se da esta venta, dicha compañía traerá su propio equipo de trabajo y por supuesto traerá a su nuevo Gerente General, es probable que no toquen los demás puestos de trabajo del personal operativo, ya que estos pueden estar afiliados a sindicatos y pues el sindicatolos ampara.
Uno de los párrafos resaltantes donde Inés menciona acerca del éxito laboral, ella expresa que: “buscar el éxito a nivel laboral significa, entonces cómo lograr un carrera que nos dé satisfacción profesional y personal, que promueva nuestro desarrollo, que nos haga felices en el día a día.” Estoy de acuerdo con lo que expresa, y tiene razón, ya que para sentirnos bien con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usted S.A.
  • usted s.a
  • Usted S.A
  • Usted s.a
  • Usted s.a
  • usted S.A
  • Usted S.A.
  • usted s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS