Usted y yo

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
El principio marxista y el de competencia
El principio en el que se basa el marxismo viene a decir algo del tipo: “De cada uno según su habilidad, para cada uno según su necesidad”.
Esto tiene 2 principales inconvenientes:
El primero es determinar qué se considera necesidad y directamente relacionado con esto, quién lo determina. Hay cosas que claramente son necesidades, como comer, beber ovestir, mientras que otras son más difíciles de ser consideradas como necesidades. ¿Un viaje al extranjero en el mes de agosto por vacaciones cada año es necesidad, o basta con viajar por España o incluso no salir de casa?. Pero incluso la comida, según lo que se coma, puede ser una necesidad o un lujo, pues no es lo mismo comer patatas, ensalada, huevos y beber leche y agua, que comer jamónibérico, marisco, angulas y beber vino de Gran Reserva, por lo que situar la frontera entre el lujo y la necesidad puede ser, y es, muy difícil cuando no se ponen ejemplos tan claros como éste.
Pero el problema principal no es este. El problema principal es que al elevar la necesidad a la categoría de derecho, no habrá motivación para que los individuos se esfuercen en satisfacer sus necesidades por símismos, sino que esperarán a que el Estado se las conceda. La gente trabajadora, productiva y competente que de manera natural vale para satisfacer sus propias necesidades y es capaz de alcanzar sus objetivos, queda a expensas e indefensa ante los vagos, improductivos e incompetentes, los cuales, por el mero hecho de tener necesidades, pueden exigir a la comunidad, (el Estado), que se las conceda,independientemente de que quieran o puedan satisfacerlas por sí mismos. Es decir, el principio marxista es la legitimación del parasitismo de la peor gente sobre la mejor.
Así, el marxismo es una ideología cuyo objetivo real es captar a la chusma de la sociedad para conquistar el gobierno, prometiéndoles una vida fácil proporcionada por papá Estado. De esto se deduce que quien elaboró estaideología consideraba, con toda la razón, que en la mayoría de la gente predominan las malas cualidades: pereza, conformismo, mediocridad, y que la gente superior y sobresaliente es siempre minoría, sea en lo físico, en lo intelectual o en lo moral. Es decir, quien elaboró la ideología (Marx) y quienes la financiaron y promocionaron lo hicieron con una intención oculta: No la filantrópica que nos cuentala propaganda de ayudar a la humanidad a solucionar sus problemas, sino la contraria, la de estimular la ambición y la pereza del individuo, sabiendo que es lo más fácil y abundante en la población, estimular lo peor para captarlos y utilizarlos para conquistar el poder.
Se deduce evidentemente que una sociedad marxista no puede prosperar jamás, pues la mayoría de la población no va a dedicar ungramo de su esfuerzo para que papá Estado mantenga a toda clase de gentuza a su costa, por lo que el nivel de lo que se considera “necesidad” se irá rebajando progresivamente, hasta llegar a la miseria y al hambre, como sucedió realmente en la desaparecida URSS, en donde los agricultores ocultaban sus cosechas (el producto de su trabajo) para no regalárselas al Estado, o disminuían la producciónal mínimo (la ley del mínimo esfuerzo: ¿para qué trabajar o esforzarse, si no se va a obtener provecho?).
Por eso no es casualidad, que sea entre la gente de mentalidad marxista o progre, desde políticos izquierdistas hasta sus votantes, en donde se encuentra la mayor cantidad de vagos, mentirosos con doble rasero de medir, ladrones, estafadores y demás gentuza.
Pero esa cuestión, que la chusmaque se apuntó a la ideología marxista para beneficiarse de ella, posteriormente sufra las consecuencias de tan nefasto sistema, no les preocupa a los que la elaboraron, la financiaron y la implantaron. No puede ser que fueran tan imbéciles como para no deducir las consecuencias de aplicar el principio marxista, por lo que la conclusión es que dichas consecuencias no les importaban, y que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sé usted.
  • yo y usted
  • usted
  • usted
  • Por ustedes
  • Usted
  • usted
  • Usted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS