Usuarios de la informacion contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usuarios de la Información Contable.
Tenemos claro la importancia de la contabilidad, ahora, ¿importante para quién? Pues para los usuarios de esta, así que procederemos a enunciar los usuarios másimportantes de la información contable.
Entre los muchos usuarios que puede tener la información contable, los más importantes podrían ser los siguientes:
Directivos de la empresa. Sin duda elusuario más importante de la información contable es el directivo, el administrador de la empresa, pues es este quien toma las decisiones, y éstas deben estar tomadas con base a la información ofrecida porla contabilidad. El gerente, jefe de departamento, etc., deben conocer muy bien su empresa o departamento, y esto se logra con la información que le suministra la contabilidad.
Asesores de laempresa. Los asesores de la empresa, internos o externos, como asesores jurídicos, tributarios, comerciales, de mercadeo, en finanzas, entre otros, requieren de la información contable para poder emitir unconcepto con bases sólidas.
Socios. Los socios de la empresa son unos usuarios de la información contable muy importantes, y como todo socio espera obtener buena rentabilidad de su inversión, estosusuarios están muy pendientes del comportamiento financiero y operativo de su empresa, información que naturalmente es suministrada por la contabilidad.
Inversionistas. Para el caso de las empresasque cotizan en bolsa, los posibles inversionistas son usuarios constantes de la información contable, puesto que con base a ella se puede anticipar de alguna forma el comportamiento futuro de laempresa, lo que le servirá de base para decidir comprar o vender sus acciones.
Proveedores. Los proveedores son usuarios de la información contable muy interesados por conocer la estabilidad financiera dela empresa y su capacidad de pago. Ningún proveedor realizará inversiones cuantiosas en una empresa en la que no pueden determinar la seguridad de su inversión, y esto sólo es posible con la...
tracking img