Usuarios de la informacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
USUARIOS DE INFORMACIÓN

El concepto de usuario de información alude, de forma genérica, a todas las personas que solicitan, demandan o utilizan:

instalaciones,
colecciones,
recursos,servicios, y
productos
de un determinado sistema o unidad de información para resolver sus necesidades de documentos, datos o información y/o para el desarrollo de sus actividades.

Estadefinición implica:

Todos los seres humanos somos usuarios –potenciales o reales– de información, pues necesitamos este recurso para realizar actividades profesionales, intelectuales, estéticas, etc.
Laforma más eficaz y eficiente de resolver estas necesidades informativas se logra utilizando diversas fuentes y productos de información.
El acceso a las fuentes y los productos de informaciónconstituye la base fundamental de la oferta que realizan los servicios y unidades de información.
Históricamente, el concepto de usuario tiene su origen en la denominación que las institucionesbibliotecarias han empleado para designar a los lectores (library users) de los documentos que albergan; y por extensión a los investigadores (searcher) y buscadores de información (information seeker) queconsultan sus colecciones bibliográficas.

Actualmente también incluye a aquellas personas que pagan por los servicios de información que solicitan, por lo que la noción de usuario se ha expandidodesde su significación original como lector de libros, para relacionarse semánticamente con acepciones como solicitante o demandante de servicios (enquirer, requester), consumidor de información(information consumer) y, de forma genérica, cliente (client, patron), entendiendo como tal al usuario de información, considerado desde la perspectiva de la gestión de la organización orientada hacia laconsecución de la calidad.

Las conductas, los hábitos, los deseos y las necesidades que desarrollan los diferentes públicos –los usuarios de información– que acceden a los recursos informativos son...
tracking img