Usuarios y sus necesidades de información
9 Entre los usuarios de los estados financieros se encuentran los inversores presentes y otenciales, los empleados, los prestamistas, los proveedores y otros acreedores comerciales, los clientes, los gobiernos y sus organismos públicos, así como el público en general. Éstos usan los estados financieros para satisfacer algunas de sus variadas necesidades de información. Entre las citadas necesidades se encuentran las siguientes:
(a) Inversionistas. Los suministradores de capital-riesgo y sus asesores están preocupadospor el riesgo inherente y por el rendimiento que van a proporcionar sus inversiones.Necesitaninformación que les ayude a determinar si deben comprar, mantener o vender las participaciones. Los accionistas están también interesados en la información que les permita evaluar la capacidad de la entidad para pagar dividendos.
(b) Empleados. Los empleados y los sindicatos están interesados en la información acerca de la estabilidad y rendimiento de sus empleadores. También están interesados en la información que les permita evaluar la capacidad de la entidad para afrontar las remuneraciones, los beneficios tras el retiro y otras ventajas obtenidas de la entidad.
(c) Prestamistas. Los proveedores de fondos ajenos están interesados en la información que lespermita determinar si sus préstamos, así como el interés asociado a los mismos, serán pagados al vencimiento.
(d) Proveedores y otros acreedores comerciales. Los proveedores y los demás acreedores comerciales, están interesados en la información que les permita determinar si las cantidades que se les adeudan serán pagadas cuando llegue su vencimiento. Probablemente, los acreedores comerciales están interesados, en la entidad, por periodos más cortos que los prestamistas, a menos que dependan de la continuidad de la entidad por ser ésta un cliente importante.
(e) Clientes. Los clientes están interesados en la información acerca de la continuidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Usuarios de los estados financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Usuarios-De-Los-Estados-Financieros/1646578.html

MLA

"Usuarios de los estados financieros" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usuarios-De-Los-Estados-Financieros/1646578.html>.

MLA 7

"Usuarios de los estados financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Usuarios-De-Los-Estados-Financieros/1646578.html>.

CHICAGO

"Usuarios de los estados financieros." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Usuarios-De-Los-Estados-Financieros/1646578.html.