Usuarios y administradores de una bd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos definir a los usuarios como toda persona que tenga todo tipo de contacto con el sistema de base de datos desde que este se diseña, elabora, termina y se usa.

LOS USUARIOS QUE ACCEDAN UNABD SE CLASIFICAN:




Programadores de aplicaciones. Los profesionales en computación que interactúan con el sistema por medio de llamadas en DML (Lenguaje de Manipulación de Datos), las cualesestán incorporadas en un programa escrito en un lenguaje de programación (Por ejemplo, COBOL, PL/I, Pascal, C, etc.) Usuarios sofisticados. Los usuarios sofisticados interactúan con el sistema sinescribir programas. En cambio escriben sus preguntas en un lenguaje de consultas de base de datos.







Usuarios especializados. Algunos usuarios sofisticados escriben aplicaciones de basede datos especializadas que no encajan en el marco tradicional de procesamiento de datos. Usuarios ingenuos. Los usuarios no sofisticados interactúan con el sistema invocando a uno de los programasde aplicación permanentes que se han escrito anteriormente en el sistema de base de datos, podemos mencionar al usuario ingenuo como el usuario final que utiliza el sistema de base de datos sin sabernada del diseño interno del mismo por ejemplo: un cajero.

CUÁLES SON LAS CINCO FUNCIONES PRINCIPALES DEL ADMINISTRADOR DE LA BASE DE DATOS



Disponibilidad: La disponibilidad significa quelos usuarios autorizados
tengan acceso a los datos cuando lo necesiten para atender a las necesidades del negocio. De manera incremental los negocios han ido requiriendo que su información estédisponible todo el tiempo (7x24", o siete días a la semana, 24 horas del día). La industria de TI ha respondido a estas necesidades con redundancia de red y hardware para incrementar las capacidadesadministrativas en línea. siempre y cuando estés en la administración de la TI.

INTEGRIDAD


La integridad de una base de datos significa que, la base de datos o los programas que generaron su...
tracking img