Usuariso

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Los corales caribe�os en peligro de extinci�n
Coral Cuerno de Alce (Acropora palmata), una de las especies amenazadas

Un tercio de las especies existentes de coral, es decir, m�s de doscientasespecies, est�n amenazadas, seg�n GMSA (Evaluaci�n de Especies Marinas a nivel Global); este estudio ha sido promovido por UICN y Conservation International.

Este estudio se ha realizado sobre lavida marina en el Caribe, y se ha visto que se est� alterando el equilibrio ecol�gico del fondo marino. La conclusi�n es especialmente alarmante porque cuando mueren los corales, considerados lossistemas marinos con mayor biodiversidad, tambi�n desaparece gran cantidad de animales y plantas que dependen de ellos, seg�n cuenta Kent Carpenter, director del estudio. Estos corales son componentesfundamentales ya que proveen de alimento y refugio para numerosos organismos y comunidades locales.

Algunos de los h�bitats marinos m�s hermosos del Oc�ano Atl�ntico han dejado de existir en ciertas�reas, principalmente debido a las dram�ticos incrementos en enfermedades de los corales, causados en su mayor�a por elementos relacionados con el cambio clim�tico y aguas con temperatura m�s alta de lonormal, ya que son los organismos m�s vulnerables a estos efectos. De no reducir las emisiones de di�xido de carbono, buena parte de los arrecifes de coral acabar�n desapareciendo.

Dicho estudiorevel� que el 10 % de los 62 arrecifes coralinos de esta zona se encuentran bajo amenaza, incluyendo los corales `cuerno de ciervo� y `cuerno de alce�. Estas especies, a pesar de haberse considerado como degran importancia en el pasado, en la actualidad son candidatas a ser incluidas en la Lista Roja sobre Especies Amenazadas de la UICN.

Entre las amenazas a los corales y otras especies marinas seincluyen adem�s la contaminaci�n de las costas y el desarrollo, el aumento de la sedimentaci�n, la tensi�n t�rmica y huracanes de mayor intensidad causados por el cambio clim�tico, as� como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usuaris, Grups Y Permisos En Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS