Usucapion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS CIVIL Y DE TRABAJO DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Descripción de Precedentes:

Amparo directo 1058/94. David e Israel Gómez Gaytán. 3 de enero de 1995. Unanimidad devotos. Ponente: Salvador Bravo Gómez. Secretario: José Fernando García Quiroz.

Texto íntegro emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Acervo Jurídico V3 Copyright 1998 - 2002 LEJR.Todos los Derechos Reservados
CIVJSCJN 178704
USUCAPION, RESULTA IMPROCEDENTE LA ACCION SI EXISTE INSCRIPCION DE INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE EXPROPIACION, RESPECTO DEL BIEN INMUEBLE MATERIA DELJUICIO DE. (LEGISLACION DEL ESTADO DE PUEBLA).

Tipo de Documento: TESIS AISLADA Clave de Publicación: VI.3o. 399 C
Clave de Control Asignada por SCJN: TC063399 CIV
Sala o Tribunal emisor:Tribunales Colegiados de Circuito - 8va. Epoca - Materia: Civil
Fuente de Publicación : Semanario Judicial de la Federación
Volumen: XV-I Febrero Página: 283

Si existe inscripción en el RegistroPúblico de la Propiedad, en el sentido de que, por acuerdo del Gobernador del Estado, se ha iniciado procedimiento expropiatorio por causa de utilidad pública, respecto de un determinado bien inmueble, y quepor ese motivo éste quedó sujeto a lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley de Expropiación para el Estado de Puebla; ello hace improcedente la acción de usucapión ejercitada respecto de tal bien,pues conforme a lo dispuesto por dicho precepto, son nulos los actos tendientes a enajenar o transmitir el referido inmueble en cualquier forma y que, por ese motivo, los actos posesorios que a partirde esa fecha se hubieren realizado no son aptos para adquirir por usucapión tal inmueble y resultan ineficaces las actuaciones judiciales tendientes a declararla. Lo anterior es así conforme alartículo 15 de la Ley de Expropiación antes citado, a partir del inicio del procedimiento expropiatorio, no puede transmitirse la propiedad de los bienes objeto de tal procedimiento (precepto cuya...
tracking img