Usufructo de la tierra

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Usufructo de la tierra

Las tierras ejidales destinas para la asamblea al asentamiento humano son inalienables, imprescriptibles e inembargables con la salvedad de los solares urbanosestablecidos en la zona de urbanización y constituyen el área necesaria e irreducible para el desarrollo de la vida comunitaria se integra por la zona de urbanización y el fondo legal.
Lastierras de uso común aquellas que no han sido destinadas para el asentamiento humano, ni han sido parceladas y constituyen el sustento económico de la vida en comunidad. Estas tierras soninalienables imprescriptibles, salvo lo dispuesto por el artículo 75 de la ley agraria.
Las tierras parceladas son aquellas cuyo aprovechamiento, usufructo y beneficio corresponde a losejidatarios en lo individual y han sido delimitadas y asignadas por acuerdo de asamblea en los términos que fija la ley.
En los países periféricos pueden darse entre los campesinos sintierra y las multinacionales o los caciques locales que poseen pocos propietarios con mucha tierra, frente a muchos propietarios con poca tierra.
Naturalmente vinculando a este problema vael de las formas de tenencia de la tierra. En países pobres la problemática de los renteros, aparceros, medieros es especialmente grave.
El desarrollo urbano y la especulaciónconstituyen sin duda el mejor caldo de cultivo para los más agresivos “geófagos”.
La propia cuidad genera a su vez nuevas formas de geofagia indirecta: de un lado la contaminación de causesgenerada por los vestidos incorporados y sin depurar de las aguas residuales obliga al abandono dl regadío y a la baja productiva de miles de hectáreas surgen así ciudades de playa que solo seocupan durante una parte del año pero que destruyen tanto el propio litoral como miles de hectáreas cultivables urbanizaciones, legales o ilegales, pero siempre destructivas para él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usufructo
  • Usufructo
  • Usufructo
  • Usufructo
  • Usufructo
  • Usufructo
  • usufructo
  • que es usufructo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS