usufructo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2013
Usufructo
El usufructo es el derecho real de usar y gozar de una cosa, cuya propiedad pertenece a otro, con tal que no se altere su sustancia
Hay dos especies de usufructo: usufructo perfecto, yusufructo imperfecto o cuasiusufructo. El usufructo perfecto es el de las cosas que el usufructuario puede gozar sin cambiar la sustancia de ellas, aunque puedan deteriorarse por el tiempo o por el usoque se haga. El cuasiusufructo es el de las cosas que serían inútiles al usufructuario si no las consumiese, o cambiase su sustancia, como los granos, el dinero, etcétera.


Uso y Habitación
Elderecho de uso es un derecho real que consiste en la facultad de servirse de la cosa de otro, independiente de la posesión de heredad alguna, con el cargo de conservar la sustancia de ella; o de tomarsobre los frutos de un fundo ajeno, lo que sea preciso para las necesidades del usuario y de su familia. Si se refiere a una casa, y a la utilidad de morar en ella, se llama en este Código, derecho dehabitación. 


Servidumbre

Servidumbre es el derecho real, perpetuo o temporario sobre un inmueble ajeno, en virtud del cual se puede usar de él, o ejercer ciertos derechos de disposición, obien impedir que el propietario ejerza algunos de sus derechos de propiedad.  
Servidumbre real es el derecho establecido al poseedor de una heredad, sobre otra heredad ajena para utilidad de laprimera.  
Servidumbre personal es la que se constituye en utilidad de alguna persona determinada, sin dependencia de la posesión de un inmueble.














Un ejemplo de diálogomayéutico, es este de un diálogo real entre una señora y su terapeuta. Este trata de detectar en la conversación el verdadero problema de la consultante, pues en su opinión, muchas personas no logran resolversus dificultades debido a que suelen abordar problemas falsos, con lo cual dejan de enfocarse en los agentes causales verdaderos queles roduce malestar y disfuncionalidad. Veamos el ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usufructo
  • Usufructo
  • Usufructo
  • Usufructo
  • Usufructo
  • usufructo
  • que es usufructo
  • Usufructo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS