Usul al-fiqh i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USUL AL-FIQH I
Prólogo
En cuanto a un breve ensayo sobre Usulul-Fiqh [Risaalah Latifah Jaami’ah fi Usulil-FiqhilMuhimmah, que forma parte de Manhajus-Saalikin wa Tawdihul-Fiqh bidDin (pp.101-112)]Toda la alabanza pertenece a Allah. Así lo alabamos por lo que Él posee desde Sus bellos Nombres, y elevados y perfectos atributos; y por Su Juicio y Decreto que abarca todo lo que existe; y por Susleyes divinamente prescritas, que abarcan cada ámbito de la legislación; y Su Juicio con respecto a las recompensas para los hacedores del bien, y castigos para los criminales. Testifico que nadietiene derecho a ser adorado excepto Allah, quien no tiene coparticipes en Sus Nombres, Atributos o Juicio. Y testifico que Muhammad es Su siervo y Mensajero, quien aclaró el Juicio y la sentencia, aclarólo halal (Lícito) y lo Haram (ilícito) y estableció fundamentos y expuso sobre ellos- hasta que la Religión fuera completada y firmemente establecida. ¡Oh Allah! ensalza y envía las bendiciones de pazsobre Muhammad, (y) sobre su familia, sobre sus Compañeros y sobre ésos que los siguen, especialmente los Eruditos.

A continuación: Este es un breve ensayo sobre usulul-fiqh (fundamentos de lajurisprudencia), sencillo en la redacción, claro en el significado y útil en el aprendizaje de sus sentencias para todo aquel que contempla su significado. Le pedimos a Allah que El beneficie tanto a sucompilador como a su lector. En realidad Él es el Más Generoso.

Capítulo 1
Usulul-Fiqh: es la ciencia relativa a la evidencia global del fiqh. Desde que el fiqh consiste en [i] masa’il (asuntos)sobre los que se solicita el dictamen de una de las cinco resoluciones, o [ii] es la dala’il (evidencias) empleadas en la extracción y determinación de estos masa’il (asuntos). Así el fiqh es enrealidad el conocimiento de los masa’il (asuntos) y las dala’il (evidencias). Estas dala’il (evidencias) son de dos tipos: 1. Evidencia general que abarca cada sentencia- desde el inicio hasta el final...
tracking img