uta iquique

Páginas: 32 (7842 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Universidad de Tarapacá Escuela de Derecho
Sede esmeralda





GLOBALIZACION
Y
DERECHO INTERNACIONAL




Alumno : Cesar Montoya
Sumaya Del Valle
Pedro Acosta
Alexis Araya

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
PROFESOR: JUAN PEDRO DUFRAIX BAQUEDANO.
AÑO 2013

INDICE




Introducción 2

I. ¿Qué es la globalización?3

II. El derecho internacional y la globalización 4

III. Globalización Económica 6
1. La organización mundial de comercio.7

IV Causas de la globalización y consecuencias en el derecho internacional

V.Globalización y el trabajo: El papel de la OIT 9

VI. La Globalización cultural y los Derechos Humanos 11
1. La organizaciónde las naciones unidas y los derechos humanos 12
2. La organización de las naciones unidas y los pueblos indígenas 15
3. El papel de la UNESCO 17
Conclusión 21INTRODUCCIÓN

El término "globalización" tan actualmente en boga y que generalmente todos lo relacionamos simplemente con el intercambio entre países ya que es ese su fin más último, es para algunos un proceso beneficioso, una clave para el desarrollo económico futuro en el mundo. Otros lo ven con hostilidad, incluso temor, debido a que consideran que suscitauna mayor desigualdad dentro de cada país y entre los distintos países, amenaza el empleo y las condiciones de vida y obstaculiza el progreso social.
El problema se suscita toda vez que la globalización ofrece, por una parte grandes oportunidades de alcanzar un desarrollo verdaderamente mundial, pero por otra, no está avanzando de manera uniforme, esto implica que algunos países se están integrando ala economía mundial con mayor rapidez que otros.
Al ser como ya dijimos, la globalización en términos muy básicos, una relación entre los países, no podemos sino entender que a su vez ha sido la gestora de la legislación internacional, pero que al mismo tiempo es el objeto de la misma, puesto que la sociedad internacional se ha visto en la necesidad no sólo de regular el proceso de intercambio económicoque implica, sino todos los efectos - tantos los positivos como los indeseables - que provoca en los seres humanos de todo el mundo. Sin embargo no es menester de este trabajo inv |estigativo ahondar en aquellas problemáticas ni en las discusiones semánticas que el término globalización ha suscitado, sino más bien, cómo se ha intentado resolver dichas problemáticas por el derecho internacional.Trataremos de explicar de manera comprensible como se ha ido configurando todo el sistema de relaciones internacionales y como éstas pasaron en un principio de ser tibiamente objeto de reglamentación por organismos internacionales, principalmente de la Organización de las Naciones Unidas, a ser hoy en día, por qué no decirlo, el eje fundamental de la normativa internacional.
Es en este trabajoinvestigativo entonces, en donde procederemos a explicar de la forma más entendible posible, la globalización y su relación con el Derecho Internacional. Ambos conceptos que son bastante nombrados, como decíamos antes, en nuestra cotidianidad y que por tanto es evidente que necesita ser comprendido en su integridad no tan sólo por la sociedad en general, sino por nosotros, los estudiantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro civil, muelle pasajero, uta... relación de las estructuras en iquique
  • UTA
  • IQUIQUE
  • Iquique
  • iquique
  • Iquique
  • uta, fisei
  • Enfermedad : La Uta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS