Utau

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
LA PRINCESA DE LAS ESTRELLAS
En uno de los lugares más remotos de la Tierra, existía un colorido y bonito pueblo llamado ‘‘Farless’’. Las máximas autoridades del lugar eran los reyes, quienes eran muy queridos por las personas ya que siempre se preocupaban por sus problemas y los trataban con amabilidad.
El rey y la reina tenían una hija, la princesa Astoria, una chica hermosa de largacabellera oscura y ojos dorados. Era muy alegre y soñadora; en su interior, guardaba un enorme deseo: poder alcanzar una estrella. Y como era tan fuerte su anhelo, muchas veces intentó subirse a la copa más alta de los árboles o escalar las montañas más altas del pueblo, pero nunca lograba su objetivo. Sus padres conocían el gran sueño de su hija, pero a pesar de que sabían que alcanzar una estrella eraprácticamente imposible, la ayudaban y apoyaban en todas sus decisiones. Pero aquello duro hasta el día en que Astoria, al subirse nuevamente a un árbol, cayó al suelo y se lastimó la pierna. De ahí en adelante, los reyes le prohibieron estrictamente seguir con su idea, ya que arriesgaba mucho su seguridad. La princesa al no tener el apoyo de sus padres, se sintió triste, pero aun así no serindió.
Una noche, mientras todo el reino dormía profundamente, la princesa Astoria decidió fugarse del castillo y emprender un viaje para realizar su sueño. Guardó un poco de comida y luego se escapó por la ventana. Ésta vez, su ambición era más grande: salió de las fronteras del pueblo y se aventuró a lugares desconocidos. Se sintió desgraciada al no traer con ella alguna vela para iluminar elcamino porque le aterraba sentirse sola en medio de toda la oscuridad de la noche. Gracias a la penumbra que había en el ambiente, Astoria no se dio cuenta cuando poco a poco empezó a adentrarse en un tenebroso bosque, donde los árboles tenían un aspecto siniestro y amenazante, como si en cualquier momento alguna criatura pudiese saltar desde uno y atacarla. El miedo de la princesa aumentaba con cadapaso minucioso que daba, muchas veces se sobresaltaba con ruidos de ramas que crujían o con el soplar del viento. Cuando ya comenzaba a arrepentirse de todo y querer regresar al castillo, un leve bullicio llamó su atención. Olvidándose un poco del miedo, avanzó unos pasos hasta que a lo lejos divisó una pequeña luz en medio de unos arbustos. Su curiosidad por saber de dónde provenía aquella luzaumentó, y dejando atrás sus temores, siguió caminando hasta llegar al lugar. Y cuando asomó su cabeza por entre las ramas, sus ojos se abrieron desmesuradamente al no dar crédito a lo que veía
En lo más profundo de aquel oscuro bosque yacía un pueblecillo de duendes en miniatura. Vestían trajes y sombreros coloridos, además de las plumas que llevaban en sus pequeños cinturones. La luz que Astoriahabía visto en la lejanía provenía de una pequeñísima fogata que ellos habían hecho, junto con las lucecitas de las mini casas de madera. Astoria quedó tan asombrada con sus rostros adorables y sonrientes que no pudo evitar un suspiro de fascinación. Al escucharla, todos los duendecillos volvieron sus miradas a la princesa y quedaron paralizados con su hermosura y belleza. Con alegría la invitarona que pasara la noche con ellos, y a pesar de que la princesa dudó entre quedarse o regresar al castillo, decidió permanecer con los duendes.
Después de que los pequeños duendes le ofrecieron algo de comida y unas frazadas hechas de hojas para resguardarse del frío, Astoria decidió contarles el motivo de su viaje. Al escucharla, los duendes se sorprendieron mucho. De pronto, una de lasduendecillas más coloridas se levantó y dijo con voz cantarina:
-Nosotros conocemos el gran y único método para ayudarte ¿verdad, chicos?
Todos los duendes asintieron sonrientes,
-¿Enserio? – Exclamó con una radiante sonrisa - ¡Muchas gracias!
Durante toda la noche los duendes se la pasaron explicándole a la chica lo que debía hacer: Astoria tenía que llegar al ‘‘Árbol de las Mil Luciérnagas’’,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Validación cualitativa de UTAU. Evidencias desde un estudio de investigación acción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS