Utch -reglamento-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Luz del Carmen Hernández BriseñoMagaly Solís MariscalEriselda García GarcíaHerby Daniel Canales Juárez Alberto Chacón TerrazasJosé Emmanuel Dávila Gómez | Matrícula: 110725002611081582901108150146110815007111081506741108150062

|
Nombre de la asignatura: Sistemas de Calidad |
Nombre del Profesor: Dynhora Danheyda Ramírez Ochoa |Actividad: Ensayo del reglamento de la UTCH |
Fecha: 1/Junio/2011 |
Bibliografía:
http://www.misrespuestas.com/como-hacer-un-ensayo.
html http://www.spanish.fau.edu/gamboa/ensayo.pdf |

Ensayo del reglamento de la UTCH

Introducción: Se desarrollara un escrito donde grupos de alumnos conocerán los reglamentos que la UTCH propone y una vez leídos yrazonados cada alumno dará un comentario oral acerca de dicho reglamento y al final se escribirá una opinión general tomando en cuenta el reglamento en general.

Desarrollo: (actividades culturales)
Esta sección del reglamento comunica eventos extracurriculares los cuales tiene como motivo la convivencia y competencia sana. Las inscripciones están abiertas para todo tipo de personal oficial de launiversidad técnica de chihuahua, esto quiere decir que tanto alumnos, maestros y personal administrativos tienen las puertas abiertas para ingresar a dichos eventos.
El organismo administrativo encargado de estos eventos tiene como responsabilidad, cuidar de los inscritos, a esto se refiere a que no se deberá interrumpir el horario activo de clases para no afectar el rendimiento académico, elinscrito podrá hacer uso de “herramientas” que la administración le podrá otorgar dependiendo del evento al que se inscribió el individuo o grupo, para dicho préstamo al necesitado se le pedirá una credencial de la escuela o la identificación de elector.
En dado caso que el individuo o grupo necesitase viajar a otra localidad por exigencia del evento, la escuela pagara todos los gastos que estospodrían ser necesarios durante el transcurso de dicho evento.
El o los inscritos en cada evento tiene como obligación el buen comportamiento durante este, ya sea dentro de la UTCH como fuera de esta.
En caso contrario de que el inscrito haya cometido una falta como: uso indebido de las herramientas provistas por la administración o comportamiento indebido, este será sancionado con la baja temporal ototal de cualquier evento.

Conclusión: (actividades culturales y deportivas)
Los artículos ingresados en esta sección del reglamento dejan muy en claro la necesidad por desarrollar vínculos sociales, engrandecer los valores positivos y formar académicos completos. Mas sin embargo se tomó en cuenta que dichas especificaciones del documento fueron repetidas de una y otra vez en varias partesdel lo cual es algo innecesario pero tomando la parte “practica” demuestra que el complejo técnico universitario quiere formar alumnos mucho más completos, no bastando el desarrollo académico.

Desarrollo: (Becas)
El programa para las becas es un gran apoyo para el estudiante, toma las desventajas económicas de alumnos con pocos recursos y las vuelve una oportunidad de crecimiento de este parapoder explotar su potencial y poder hacer que su estancia en la universidad se prolongue más.
El sistema de las becas comprende un grupo formado por altos directivos y algunos maestros los cuales dan a conocer las especificaciones para la obtención de las becas, los alumnos pasan por una prueba socioeconómica la cual mostrara el nivel de vida que poseen y por medio de esta medición se determinarasi dicho alumno puede ser acreedor de la beca académica o alimenticia.
La beca académica comprende el descuento del pago de la colegiatura universitaria, dependiendo de los resultados estudiantiles del alumno será el porcentaje de descuento que se le otorgara, por ejemplo:
* Si el promedio del alumno es de 8.5 a 9 el descuento será del 50%
* Si el promedio es de 9.1 a 9.5, este será...
tracking img