Utencilio de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l.- OBJETIVO DE LAS PRÁCTICAS
Mediante la observación y la experimentación comprender el comportamiento de la materia, trabajar con seguridad y precisión, saber interpretar los resultados en base a las prácticas.
Las técnicas de trabajo, observaciones, resultados y conclusiones obtenidas deberán anotarse en el cuaderno de laboratorio, es esencial preparar un informe sobre cada experimento, elcual debe ser conciso, claro, completo y debe incluir entre otros puntos:
1. Material y reactivo
2. La descripción breve del procedimiento.
3. Los cálculos, incluyendo el método usado y las unidades de todos los valores numéricos.
4. Esquema holográfico de los aparatos.
5. Observaciones del experimento en cada paso.
6. Conclusiones.

ll.- OBJETIVO DE EL LABORATORIO.* Familiarizarse personalmente con los fenómenos físicos, químicos, fisicoquímico y bioquímico que experimenta la materia.
* Adquirir la destreza en el manejo de reactivos, materiales y equipos comúnmente usados en el laboratorio de química y que despierte su espíritu de investigación motivado por sus observaciones y experiencias.

lll.- MANEJOS DE LAS PRÁCTICAS
El interés que cadaalumno le ponga en el desarrollo en las prácticas indica directamente en el aprovechamiento y eficiencia, para lo cual se recomienda los siguientes puntos:
a) Presentarse con la teoría perfectamente estudiada y dominada y contestar la parte teórica que corresponda a la práctica, para que tenga conocimiento del contenido y objetivo de la práctica.
b) En el transcurso de la práctica contestarlos espacios que pueda conforme se vaya desarrollando.
c) Una vez concluida la experimentación realizar los dibujos o esquemas necesarios.
d) El reporte completo será revisado por el profesor para acreditarla tomando en cuenta el desarrollo de la práctica.

IV.- MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA.
* Es importante no realizar experimentos por sí solo, si esto fuesenecesario solicitar las instrucciones del profesor.
* La mayoría de los reactivos son tóxicos, jamás deberá de provocarse ni manejarse manualmente.
* En ocasiones es necesario reconocer una sustancia por su olor, jamás deberá de inhalarse directamente, deberá aplicarse el método de abanico.
* Muchas sustancias al reaccionar producen vapores o son explosivos, evitar las exposicionesprolongadas y de ser posible ventilar el área.
* En caso de herida, quemaduras, salpicaduras de sustancias causticas o ácidas acudir directamente con el profesor y turnarse al médico de ser necesario.
* En el caso de trabajar con tuberías de vidrio redondear los bordes afilados con lija, lima o flama.
* Jamás se verterá agua sobre un ácido, lo correcto es verter el ácido sobre el aguadeslizándolo en las paredes del recipiente del agua, de preferencia usar pipetas o buretas.
* Se recomienda el uso de una bata para proteger el vestuario.
* Al terminar la práctica cerciorarse que los servicios queden bloqueado completamente: agua, gas, aire, vapor, extractor, etc.

V.- MATERIAL DE LABORATORIO

Utensilios de sostén. Son utensilios que permiten sujetar algunas otras piezasde laboratorio.

NOMBRE: Adaptador para pinza para refrigerante o pinza HolderUSO: Este utensilio presenta dos nueces. Una nuez se adapta perfectamente al soporte universal y la otra se adapta a una pinza para refrigerante de ahí se deriva su nombre. Están hechos de una aleación de níquel no ferroso | NOMBRE: Anillo de hierroUSO: Es un anillo circular de Fierro que se adapta al soporteuniversal. Sirve como soporte de otros utensilios como: Vasos de precipitados., Embudos de separación, etcétera. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo. |
NOMBRE: GradillaCAPACIDAD:USO: Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo. Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo. | NOMBRE: Pinzas para cápsula de...
tracking img