Utencilios y cristaleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.-  UTENSILIOS, SU USO Y CUIDADO
Son las principales herramientas de trabajo del Bartender. De la inmensa variedad que existe citaremos los más importantes e indispensables:
A).-    LA COCTELERA OSHAKER.-
Es una vasija de metal fuerte, generalmente de acero inoxidable o plaqué, que consta de dos o tres cuerpos que se encajan unos en otros. Estas piezas son llamadas Vaso, Cubrevaso (que hace lafunción de colador), y Cubreboca (que sirve de tapón).
Existen varios tipos de Coctelera:
          -        Coctelera Europea:
          De dos cuerpos: Vaso y tapa solamente.
          -       Coctelera Americana o Tipo Boston:
          De dos vasos, uno de vidrio y otro de metal.
          -       Coctelera de tres cuerpos:
          Generalmente de acero inoxidable.
B).-    USOS DE LACOCTELERA:
Para batir un coctel, se tomará la coctelera con las dos manos a la altura del hombro, con la tapa apuntando hacia uno mismo, inmediatamente se agitará enérgicamente durante 8 a 10 segundos. Deesta forma se obtendrá un buen coctel debidamente enfriado.
La coctelera no debe usarse para batir refrescos con gas, Champagne, vinos espumosos ni cerveza, pues al batir la tapa se soltaráviolentamente.
*        El Vaso Mezclador.-
Es un vaso de vidrio de 1/2 litro de capacidad. Se utiliza para mezclar y enfriar cocteles que no necesitan ser batidos. Con él se enfrían productos tales como jugos,vinos de Jerez u Oporto, licores o aperitivos. Como complemento de esta pieza tenemos el pasador o gusanillo y la cucharita mezcladora, con la que se mueve vigorosamente de arriba abajo, luego secuela el contenido usando el pasador en la copa correspondiente.
No debe dejarse un coctel en el Vaso Mezclador pues el hielo se derretirá y echará a perder el producto.
*        Colador para Coctel.-También llamado Gusanillo. Consta de una manija de metal rodeado por un alambre en espiral que se acopla en la boca del vaso, y sirve para evitar que pase el hielo, la espuma y las pepitas del limón...
tracking img