Utensilios de cocina

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Escuela en Cocina Nacional e Internacional
Asignatura: Teoría y Técnicas de Cocina
Sección: 6 primer año

Utensilios de cocina y pastelería

[pic]



Santiago, mayo 2011
Índice

Introducción………………………………………………………………………3
Utensilios de Cocina……………………………………………………………4-11
Utensilios de Pastelería………………………………………………………12- 19Conclusión…………………………………………………………………………20
Bibliografía………………………………………………………………………….21

Introducción
En este presente informe de la asignatura de teoría y técnicas de cocina se busca a dar respuesta al uso de los utensilios de cocina y pastelería que en total son 60, 30 de cocina y 30 de pastelería con su respectiva foto cumpliendo con el requisito mínimo que se pedía para cada área anteriormente mencionada.
En el área de cocina podremos encontrar los siguientesutensilios tales como Espumadero, Espátula para Fritura, Cazos, Cucharón, Cuchara de espaguetis, Paleta para cortar quesos, Pelado, Coladores, Escamadores, Tenacillas, Espátulas, Rallador, Barra magnética, Tablas para cortar, Batidor de mano, Cucharas de madera, Cuchillo Torneador, Cuchillo para verduras, Cuchillo puntilla, Cuchillo Fileteador , Cuchillo de sierra, Cuchillo cocinero o Medio Golpe,Cuchillo para trinchar, Cuchillo Santoku, Sartén, Ollas, Mandolina, Colador chino, Mortero y Freidora siendo estos utensilios el mínimo que se pedía.
Por otro lado en el área de pastelería nos encontraremos con utensilios tales como Moldes, Cucharones, Espumadero, Tijeras, Boquillas, Exprimidor de Frutas, Papel Mantequilla, Licuadora, Horno de pastelería, Balanza, Termómetros, Pinceles, Tamiz,Rodillo o Uslero, Chinos, Cuchillos, Batidor Globo, Manga pastelera, Espátulas, Corta pastas, Cortador extensible, Acanalador, Cascanueces, Tazas de medir, Sifón, Paletas para el Postre, Batidora eléctrica, Rejillas y Mesquino.

Esta información fue recolectada de diferentes sitios de Internet que ayudaron la búsqueda y a saber el uso de estos utensilios.
Finalmente se presenta la conclusión deltrabajo con las apreciaciones personales al realizar este informe de utensilios de cocina y pastelería
Se espera de antemano que el presente informe satisfaga las exigencias del lector.

Utensilios de Cocina

1- Espumadero: Es un utensilio de cocina empleado para sacar los alimentos fritos o cocidos del interior de la sartén olla
[pic]
2- Espátula para fritura: Tiene función parecida ala espumadera. Aunque este utensilio de cocina puede tener agujeros más grandes, por lo que permite escurrir más el aceite de los alimentos. Como su misma palabra dice sirve para sacar los fritos de las sartenes, y escurrirlos. Su forma suele ser rectangular o redonda.
[pic]
3- Cazos: Son utensilios de cocina parecidos a los cucharones con el mango largo que sirven para pasar líquidos de unrecipiente a otro. Se suele usar para caldos y guisos caldosos, son uno de los utensilios imprescindibles en la cocina. Existen de diversos materiales, siendo los más comunes los metálicos.
[pic]
4- Cucharón: Es un utensilio de cocina que tiene la forma de una cuchara grande, se suele utilizar para servir alimentos de la sartén al plato.
[pic]

5- Cuchara de espaguetis: Sirve para servir losespaguetis. Su forma características facilita esa acción, ya que impide a los espaguetis que se escurran sobre él.
[pic]
6- Paleta para cortar quesos: Accesorio de cocina específico para un mejor y fácil corte del queso. Ideal para hacer lonchas de queso de forma fácil y segura.
[pic]
7- Pelador: Con este utensilio de cocina podremos pelar las frutas y verduras p de una forma cómoda, rápida, yquitando la menor parte de estas.
[pic]

8- Coladores: El colador es un utensilio de cocina que posee un filtro y es utilizado para escurrir los alimentos.
[pic]

9- Escamadores: Utensilio de cocina que posee unas sierras que permiten y están diseñadas para facilitar la tarea de retirar las escamas a los pescados.
[pic]

10- Tenazas: Sirven para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utensilios de cocina
  • Utensilios de cocina
  • Utensilios De Cocina
  • utensilios de cocina
  • utensilios de cocina
  • Utensilios de la cocina
  • Utensilios De Cocina
  • Utensilios De Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS