Utensilios de laboratorio y su importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Se realizo un reconocimiento de los diversos materiales que existen en el laboratorio y su manejo. Durante la practica se estableció los principios básicos en lo que es el uso de la cristalería y la utilización de el mechero por medio de una practica que consistió en identificar lo que ocurre cuando se aplica una entrada al aire de mechero y los resultados que se obtienen de este mismoaplicados en los materiales de laboratorio.

En conclusión se aprendió el uso de los diferentes equipos de laboratorio y principalmente su importancia para crear individuos que estén en busca del éxito ya sea en un trabajo individual o colectivo donde demuestren la destreza científica que se requiere.

Introducción
A través de este informe se presenta la información sobre el manejo eimportancia de los equipos de laboratorio desarrollando un práctica en la que se pueda experimentar con dichos materiales (mechero, crisol y vidrio) y podemos lograr cumplir con los objetivos que a continuación de establecerán.
Al establecer las normas en el laboratorio se hará mas fácil realizar practicas futuras y así incrementar el aprendizaje.
De igual manera es importante agregar el cuidado que sedebe tener al utilizar cualquier equipo de laboratorio y las precauciones que se deben de tomar al realizar las diversas practicas y las causas y/o consecuencias que puedan llegar a ocurrir ya sea con el manejo de utensilios en ese caso las heridas o salpicaduras de las sustancias que lleguen a utilizarse de manera inadecuada para esto tener siempre en cuenta las reglas generales.Objetivo General
Reconocer y valorar el manejo e importancia de los materiales contenidos en el laboratorio para un mejor desarrollo.

Objetivos Específicos

-Reconocer el manejo e importancia de los diversos equipos de laboratorio.
-Valorar la importancia de las reglas de seguridad necesarias para el manejo de instrumentos de laboratorio.















Marco Teórico

Crisol:Es una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C. Algunos crisoles aguantan temperaturas que superan los 1500 °C. También se le denomina así a un recipiente delaboratorio resistente al fuego y utilizado para fundir sustancias. Es utilizado en los análisis gravimétricos.

Uno de los usos más primitivos del crisol fue la elaboración y obtención del platino para hacer metales acrisolados. Más recientemente, los metales tales como el níquel y el circonio se han empleado en el crisol.

Vidrio:
El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente yamorfo que ocurre en la naturaleza y también es creado artificialmente por el hombre. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
El vidrio se obtiene por fusión a unos 1.500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).
El término "cristal" es utilizado muyfrecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido amorfo (sus moléculas no están dispuestas de forma regular) y no un sólido cristalino.
Los cuerpos en estado vítreo se caracterizan por presentar un aspecto sólido con cierta dureza y rigidez y que ante esfuerzos externos moderados se deforman de manera generalmente elástica. Sinembargo, al igual que los líquidos, estos cuerpos son ópticamente isótopos, transparentes a la mayor parte del espectro electromagnético de radiación visible.

Mechero Bunsen :
Está constituido por un tubo vertical que va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo del combustible, el cual se regula a través de una llave sobre la mesada de trabajo. En la parte inferior del tubo vertical...
tracking img