Utensilios de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
Brenda Sarmiento Martínez
Stephanie Salazar Garza

Maestra:

Sonia Pérez Briones

Materia:

Química I

Grupo: Especialidad:
“C” Informática

Cecyte 06 Plantel Tepeyanco

Introducción

En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en él. Esto incluye tanto los dispositivos como mechero Bunseny microscopios como los equipos especializados, tales como espectrofotómetros y calorímetros. En su conjunto, se denominan material y /o equipos de laboratorio.

Los equipos de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.

El Laboratorio Química es un área donde afirmamos nuestros conocimientos teóricos. Esdecir vamos a poner en práctica, lo que adquirimos en la teoría y para poder llevar a cabo esto debemos primero conocer los equipos apropiados; de que están elaborados, su funcionamiento y como deben ser manipulados para realizar con precisión las experiencias en el laboratorio.

Equipos de Laboratorio
Fusiómetro: Sirve para medir el tiempo de la fusión de un solido a los cambios de estados posiblescomo; solido – liquido, solido – gas.
Mufla: Sirve para elevar temperaturas a 1000ºC en un corto tiempo.

Balanza Granataria: Sirve para pesar sustancias ya sean liquidas o solidas y se calibra a la altura de la ralla cero. Este tipo de balanza se basa en comparar el peso del cuerpo a determinar, con otros cuerpos de peso conocido. Esto se logra ajustando unos pesos móviles hasta lograr elequilibrio de la misma.

Balanza analítica: Sirve para medir la masa. Son ideales para utilizarse en mediciones muy precisas. Algunas son digitales y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades. Se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con una incertidumbre de 0.00001g. (0.01mg).



Estufa: Sirve para procesos de secado o calentamiento (cuidadoso), parapruebas de envejecimiento, para endurecimiento o quemado, para pruebas de almacenamiento o cualquier proceso donde la temperatura sea un factor importante. Y su máxima temperatura es entre 120 ºC y 150 ºC.

Utensilios Volumétricos
Bureta: Sirve para hacer titulaciones. Son tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de una llave en su parte inferior. Se usan para vertercantidades variables de liquido, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de decimas de mililitro o menos).

Pipetas: Sirve para saber cuanta sustancia vas a ocupar. Suelen ser de vidrio. Algunas son graduadas o de simple aforo, es decir, que se enrasa una vez en los cero mililitros, y luego se deja vaciar hasta el volumen que se necesita, mientras que las de dobleaforo, se deja escurrir el liquido con precaución hasta enrasar en el aforo inferior.

Probeta: Sirve para una solución exacta. Permite medir volúmenes superiores y mas rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Esta formado por un tubo generalmente trasparente de unos centímetros de diámetro, y tiene una graduación desde 0 ml indicando distintos volúmenes. Generalmente midenvolúmenes de 25 o 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños.

Frasco Gotero: Es utilizado para colorantes. Permite contener sustancias que se necesitan agregar en pequeñas cantidades.

Frasco para reactivos: Permite guardar sustancias y almacenarlas los hay ámbar y transparentes de los de color ámbar se utilizan para guardar sustancias que son alteradas por reacción de la luz del sol, los de colortransparente se utilizan para guardar sustancias que no son afectadas por la luz solar.

Matraz de Balón: Permite contener sustancias. Es utilizado con un soporte.
Matraz de Balón de fondo Plano:
Es una variación del matraz balón
Y se utiliza como recipiente.

Material De Uso Especifico
Refrigerantes: Sirven para realizar destilaciones y dependen del reactivo que se utilice.
Refrigerante de...
tracking img