utensilios,equipos herramientas, cocina internacional

Páginas: 18 (4269 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
SEVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PLATAFORMA VIRTUAL











COCINA INTERNACIONAL






INSTRUCTOR: RAÚL BELTRAN CAICEDO
APRENDIZ: PATRICIA ELENA GALLEO LOAIZA
ACTIVIDAD SEMANA 2






OCTUBRE 7 2014




ACTIVIDAD DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS









REALIZA UN INVENTARIO DE LA COCINA DE TU CASA, O EL RESTAURANTE DE UN FAMILIAR, OUN AMIGO.IDENTIFICA LOS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS CON LOS QUE CUENTA. REALIZA UN DOCUMENTO CON LO CUAL INCLUYAS UNA TABLA CLASIFICANDO CADA UNO DE LOS PRODUCTOS, DE ACUERDO A SU APLICACIÓN Y CARACTERISTICAS.






HORNO DE MICROONDAS

Un microondas es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos.

CARACTERÍSTICAS
Funciona mediante la generación de ondas de radio dealta frecuencia. El agua, grasas y otras sustancias presentes en los alimentos absorben la energía producida por las microondas en un proceso llamado calentamiento dieléctrico.
Pero estas microondas que forman parte de ese espectro magnético, importan consigo, también, un nivel de radiación. Al respecto, son fundamentales los materiales y el nivel de fabricación del horno microondas.  Lasmicroondas en el momento de cocción deben estar encerradas herméticamente en el horno, si existe una fuga será a través de la baja calidad del vidrio de la puerta o en la soldadura de los laterales. Un consejo que dan también los fabricantes que cuentan con normas ISO es que se mantenga el horno no sólo limpio, sino también libre de rajaduras y sin falso cierre de su puerta. Se recomienda el uso deaquellos recipientes de cocción especialmente fabricados para este fin, pues de lo contrario, o bien puede dañarse el horno, o bien producirse un accidente en la persona que esté cocinando. Una de las recomendaciones más comunes de los fabricantes, al respecto de los utensilios para los hornos microondas es que no sean de metal ni tampoco, envolver el alimento en foil metálico por lo que decíamosantes, ya que el metal refleja las microondas y al recibir mayor energía la cocción será erróneo. 



El refrigerador1 (también llamado refrigeradora,2 frigorífico,3 nevera4 o heladera5) es uno de los electrodomésticos más comunes en el mundo.
Un refrigerador es un dispositivo empleado principalmente en cocina y en laboratorio. Consiste en un armario aislado térmicamente, con un compartimentoprincipal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 °C y también, frecuentemente, un compartimento extra utilizado para congelación a −18 °C y llamado, apropiadamente, congelador. El frío se produce mediante un sistema de refrigeración por compresión, alimentado por corriente eléctrica y, a veces, por un sistema de absorción usando como combustible queroseno o gas butano.
Se conocecomo refrigeración, generalmente, el enfriamiento de un cuerpo por transferencia de calor. Algunas aplicaciones típicas son la conservación, en particular de alimentos, y también el enfriamiento de bebidas para hacer su consumo más agradable.
Características:
Los refrigeradores domésticos pueden tener un solo compartimento, que puede ser de congelación, o bien dos. Los frigoríficos con doscompartimentos fueron comercializados por primera vez por General Electric en 1939.

HORNO

Se utiliza tanto en la cocina para cocinar, calentar o secar alimentos, como en la industria. La energía calorífica utilizada para alimentar un horno puede obtenerse directamente por combustión (leña, gas u otro combustible), radiación (luz solar), o indirectamente por medio de electricidad (hornoeléctrico).
CARACTERÍSTICAS:
Un horno es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimento cerrado.


ESTUFA

Una cocina es un artefacto para cocinar alimentos que puede funcionar mediante diversos combustibles o por electricidad.
Las cocinas modernas tienen una serie de fogones (llamados «hornillas»
Según el modo de cocinar los alimentos, una cocina es capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos y utensilios de cocina
  • utensilios equipos en cocina
  • Higiene de equipos y utensilios en cocina
  • Equipos y herramientas de la cocina
  • MANEJO DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE COCINA
  • Equipos Y Herramientas De Cocina
  • PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE COCINA, UTENSILIOS Y EQUIPOS.
  • Procedimiento para limpieza y desinfeccion de equipos herramientas utensilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS