Utensilios químicos

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Mechero de Bunsen
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de pre mezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas.Tela metálica
La Rejilla de asbesto es la encargada de repartir la temperatura de manera uniforme, cuando se calienta con un mechero. Para esto se usa un trípode de laboratorio, ya que actua como un sostenedor a la hora de experimentar. Los minerales de asbesto tienen fibras largas y resistentes que se pueden separar y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas, y también resistenaltas temperaturas.


Trípode para laboratorio
La finalidad que cumple en el laboratorio es solo una, ya que su principal uso es como herramienta de sostén a fin de evitar el movimiento. Sobre la plataforma del trípode se coloca una malla metálica para que la llama no dé directamente sobre el vidrio y se difunda mejor el calor.


Pinza
Las pinzas de laboratorio son un tipo de sujeciónajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamiento de laboratorio, mediante la cual se pueden sujetar diferentes objetos de vidrio o realizar montajes más elaborados. Se sujetan mediante una doble nuez a un pie o soporte de laboratorio o, en caso de montajes más complejos a una armadura o rejilla fija.
Aparte de las típicas pinzas metálicas montadas sobre pies universales, tambiénpodemos encontrar en el laboratorio pinzas de madera, de plástico, para buretas o pinzas de Fischer, para crisoles, de disección.


Vaso de precipitados
Un vaso de precipitados  es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra devarias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.

Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en elvertido pasen desapercibidas en la graduación. Es recomendable no utilizarlo para medir volúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.

Hay tres tipos de vasos: el más común es el vaso Griffin, en honor a John Joseph Griffin. Otros suelen ser más altos y esbeltosen cuyo caso reciben el nombre de vaso Berzelius, en honor del químico sueco Jöns Jacob Berzelius. Y por último los vasos planos a menudo son llamados cristalizadores porque la mayoría se utilizan para realizar la cristalización de un compuesto a partir de una de sus disoluciones.


Broche para tubo de ensayo
Las pinzas de madera o pinzas para tubos de ensayo sirven para sujetar los tubos deensayo mientras se calientan o manipulan.
No hay ningún pie o soporte para estas pinzas que deben sujetarse con la mano, por uno de sus extremos, más largo que el otro.


Gradilla para tubos de ensayo
Es una herramienta que forma parte del material de laboratorio y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo. Su principal función es facilitar el manejo de los tubosde ensayo. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material. Éste se encuentra hecho de madera, plástico o metal; pero las más comunes son las de madera.


Pinza metálica
Una pinza metálica con una estructura parecida a unas tenazas. Se compone de dos brazos, que aprietan el cuello de los frascos u otros elementos de vidrio con un tornillo especial que puede ajustarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utensilios de quimica
  • Utensilios del laboratorio de quimica
  • Utensilios de un laboratorio de quimica
  • Utensilios De Laboratorio-Química
  • Utensilios más usados en el laboratorio de química
  • Utensilios de uso comun en el laboratorio quimico
  • Quimica utensilios
  • Cristalería y Utensilios Químicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS