Utensilios y equipo de reposteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Tener los utensilios y el equipo necesario para cada tarea facilita y te permite disfrutar de la repostería. Puedes estirar una masa con una botella de vino o cortar las galletas con un vaso, pero verás que te es más sencillo con un rodillo de amasar o un molde de galletas. Y al elegir bien tus utensilios y te durarán muchos años




ÍndiceEQUIPO……………………………………………………………………………………..3
EQUIPO PARA MEDIR……………………………………………………………………5
EQUIPO PARA HORNEAR………………………………………………………………6
UTENSILIOS………………………………………………………………………………..8
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………….13

EQUIPO
Hornos
El horno es una herramienta esencial en repostería el diseño, instalación y operación, son de suma importancia en la fabricación exitosa de productos de repostería. El desarrollo en el diseño y construcción de los hornos ha sido rápido durante losúltimos años, de modo que ahora se pueden encontrar hornos que cumplirán satisfactoriamente con cualquier condición de horneo.

Tipos de hornos

Hornos microondas: El horno microondas transforma la energía eléctrica convencional en energía electromagnética (microondas) de alta frecuencia. El magnetrón emite ondas de alta frecuencia que, guiadas por el difusor, rebotan contra las paredesmetálicas del aparato y penetran en el alimento, generando calor en su interior por un efecto de vibración molecular.

Hornos de Convección: Son hornos de aire forzado, previamente calentado, que transmite sus caloría a los alimentos a una temperatura constante en todos los puntos. Posibilita cocinar varias preparaciones sin mezclar de olores.

Hornos de vapor: Cuecen por acción del vapor seco a 100°C, preservando todo el aspecto y sabor. Especialmente indicados para cocer verduras, pescados y alimentos congelados.


Hornos de leña: Son de hormigón refractario sobre una base circular, con una embocadura donde va incorporada la extracción de humo.

Freidoras
Maquinas especializadas para freír en aceites especiales o grasas animas, por medio de inmersión de un cesto de metal en elliquido hirviendo.


Licuadoras industriales
Función de facilitarnos la elaboración de moler algunos alimentos


Batidora Industrial
Son las utilizadas en repostería, generalmente cuentan con una sola varilla pero de forma diferente que las domesticas, son de acero inoxidable y están diseñadas para batir mezclas en grandes cantidades,

Moledora
Utilizadas para moler carne. Secomponen de un pequeño pedestal que alberga el motor, un cuenco de volumen variable que se encaja sobre el mismo, unas cuchillas desmontables y en algunos casos una tapa.


Aparatos Frigorificos

Cámaras: Normalmente las cámaras frigoríficas suelen estar dispuestas en orden: antecámara de refrigeración y cámara de congelación, de modo que una hace las veces de vestíbulo para l a siguiente,evitándose cambios bruscos de temperatura.



Congeladores: Un buen congelador debe ser capaz de conservar los alimentos ya congelados a -18°C y de poder descender la temperatura por lo menos a -30 °C cuando se introduzcan los alimentos frescos o cocinados a congelar, sin peligro para los que ya estaban congelados y se encontraban almacenados en el mismo.

EQUIPO PARA MEDIR
Básculas, sirvepara pesar cosas


Jarras medidoras de cristal, sirve para medir cosas liquidas

Cucharas metálicas sirve para medir cosas liquidas y solidas

Tazas medidoras, sirve para medir cosas liquidas y solidas


EQUIPO PARA HORNEAR
Molde desmoldable


Aros


Moldes


Molde de suflé

Moldes de tartas y petit four

Placa de hornear


UTENSILIOS
Superficie de trabajoCuando tienes que amasar y estirar masas de panes, galletas, etc. necesitas una superficie lisa y dura, preferiblemente fría para que la grasa se mantenga dentro de la masa durante el amasado.

Rodillo de amasar
Los rodillos se fabrican en diferentes tamaños, formas y materiales, pero el más común suele ser el de madera. Los...
tracking img