utepa

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Rafael Urdaneta.
LAboratorio de fisica ii.




Práctica 3
Medición de Capacitancia.




AUTORES:20.331.363.Maracaibo, Octubre 2013.
DESARROLLO.





1.- Introducción.
Un capacitor es un dispositivo que almacena energía eléctrica. Está formado por unpar de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas oláminas, separados por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante o por el vacío, que, sometidos a una diferencia depotencial adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).
El propósito de esta experiencia es determinar elvalor de la capacitancia de un capacitor, con diferentes resistencias. Además de comprobar el valor de la capacitancia equivalente en una conexión en serio y en paralelo. Queriendo dar a conocer através de procedimiento experimental y la aplicación de fórmulas matemáticas para la respectiva equivalencia la verificación de los datos medidos con los datos calculados.
2.- Materiales.
Los materialesutilizados en esta práctica fueron los siguientes:
-Puente de impedancias.
-Osciloscopio – Punta de prueba.
-Generador de señales.
- 3 capacitadores de diferente capacitancia.

3.-Procedimientos.
Comenzamos la práctica conectando el puente de impedancias, luego se coloco en cero ohmios la caja decádica de resistencias y se conecto en los puntos S2 y Vy del circuito puente de impedancias(R2). Se conecto un capacitador de 0,02 en los puntos S1 y Vy del circuito puente de impedancias (Co), luego conectamos un resistor que tenía un valor nominal de 50 (R1) en los puntos Vx y S2, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS