utgbkññkhhhh

Páginas: 27 (6537 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013


Elemento de economía
Tema:
Organismos Nacionales e Internacionales de planificación y desarrollo
Pertenece a:
Nicholas Alfredo Leyton Astudillo
Curso:
6to Empresarial “A”

Organismos Nacionales de planificación y desarrollo
ASOGAL (La Asociación Nacional de Empresas Turísticas en Galápagos):

ASOGAL se creó en 1992, por iniciativa de algunos destacados operadores – armadoresde turismo que a más de compartir intereses comunes inherentes a la actividad turística, enfrentaban problemas que afectaban el desarrollo armónico de la misma, tanto a nivel continental como a nivel regional.
De manera coincidente, en esa época se registraban procesos de transición institucional, en entes del sector público. Hasta entonces, no se habían creado el Ministerio de Turismo ni elMinisterio de Ambiente, y por el sector privado, se empezaban a organizar algunas organizaciones gremiales que agrupaban a operadores de turismo, sin que se hubieren conformado hasta ese momento las Cámaras Provinciales de Turismo.
Desde entonces, la gestión institucional de ASOGAL se ha desarrollado integralmente en la defensa de los intereses de sus asociados, promoviendo una operación turísticaética, sustentable y de calidad, compatible con la naturaleza única de la Provincia de Galápagos. En los últimos 5 años, la labor de ASOGAL, también se ha dirigido a la coordinación y fortalecimiento de los sectores productivos insulares, como los agricultores, artesanos, pescadores, para lo cual, ha contado con la participación y apoyo de las siguientes entidades: Embajada del Reino de los PaísesBajos en Ecuador, CAF, USAID y OMT-STEP.
En el ámbito gremial, ASOGAL es miembro activo y participa activamente en la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador, de la cual, es parte de su Consejo Directivo.
Por su labor gremial, ASOGAL ha merecido reconocimientos de parte del H. Congreso Nacional del Ecuador, el Ministerio de Turismo del Ecuador (Mérito Turístico “JoséTobar Tobar”), Gobernación de Galápagos, la Universidad San Francisco de Quito, USFQ, la Cámara Provincial de Turismo de Galápagos, entre otros. 
ANETA (la asociación nacional ecuatoriana de turismo y automovilismo):

Todo empezó hace 60 años, cuando un grupo de ciudadanos consideró que no era posible que Ecuador quedara aislado del movimiento que surgía en Latinoamérica para unirse a través delturismo por carretera, promovido por: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Venezuela, países que habían constituido con anterioridad automóviles clubes.
En Quito un grupo de caballeros, cristalizaron esa idea, surgiendo "El Automóvil Club Del Ecuador".
En varias provincias también surgió un solo interés unionista nació LA ASOCIACION NACIONAL ECUATORIANA DE TURISMO Y AUTOMOVILISMO ANETA.ANETA creció, pero había que ofrecerle más servicios al automovilista no profesional, había que crear turismo por carreteras, seguros, auxilio mecánico. grúas, seguro de vehículos y la promoción del deporte automovilista.
Así surgieron las competencias por carretera, primero en pequeños circuitos y finalmente a nivel nacional.
ANETA, coadyuvó indirectamente para que hubiera una red de caminos deintegración nacional. Las autoridades estimulaban esta actividad porque era una distracción gratuita para el pueblo que se volcaba a las carreteras para ver el espectáculo más popular del país.
Los servicios a los socios de Aneta fueron haciéndose realidad auspiciados por organismos internacionales y avalados por las autoridades ecuatorianas en la emisión de pases por aduana y licenciasinternacionales.
En corto tiempo Aneta creó la primera Escuela de Conducción Sportman, para satisfacción de las autoridades de tránsito. Esta escuela ayuda a hombres y mujeres a obtener la capacidad real y legal para conducir un vehículo.
Otro logro importante fue la instalación de una estación de servicios (gasolina y lubricantes); hoy totalmente renovada, que presta un excelente servicio a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS