Utilarismo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
7.- Para los utilitaristas, una sociedad es más justa cuanto mas bienestar y felicidad tiene ¿crees que el bien estar de la mayoría garantiza la justicia en una sociedad? ¿El bien de muchos permitejustificar el mal de unos pocos?
R- Si, ya que es algo muy democrático y la gente ve siempre por el bien común,
El bien de muchos no justifica el mal de pocos excepto en casos donde no haya otraopción.

8.- Todos los habitantes de un país deben garantizar la atención sanitaria y el acceso a la cultura ¿Hasta que punto es una obligación del Estado? A tu juicio, si la redistribución de estosbienes está en manos del Estado, ¿Se garantiza mas la justicia o menos? ¿Qué dirían Nozick, Rawls, un anarquista y un marxista.
R- El estado ve que estos bienes lleguen a toda la sociedad, pero si hayalgún impedimento, el estado ya no hará nada ya que solucionar ese problema no esta dentro de sus obligaciones
Nozick dira que estos bienes no le pueden ser negados a nadie.
Rawls dirá que unasociedad justa se lograra hasta que todos los individuos tengan estos servicios de lo contrario será una sociedad injusta.
Los anarquistas dirán que hay que abolir al estado para evitar este tipo deopresión.
Los marxistas dirán que todos deben contribuir para tener una sociedad funcional.

9.- Asume la posición original y ponte el velo de la ignorancia. Tu no sabes si te van a despedir de tu empresa¿Qué medidas tomarías, junto a tus compañeros para aliviar las consecuencias del despido?
R- Realizar una junta con los demás trabajadores para así llegar a un acuerdo para que un representantehable con el jefe, para que nos permita seguir laborando, o que nos permita trabajar en lo que encontramos un nuevo empleo en un determinado tiempo.

10.- ¿El ser humano, por se tal ser humano, poseeunos derechos naturales y las leyes no tiene mas remedio que reconocerlos? ¿O poseen derechos porque las leyes se conceden? ¿Qué dirían un positivista y un iusnaturalista?
R- Un positivista diría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS