Utilerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilerias del Sistema
Aprovecha estas utilerias para el correcto mantenimiento de computadoras. Tu disco duro almacena información esparciéndola en el disco duro. Eventualmente, esta fragmentación disminuye el desempeño de la computadora. Cuando menos cada 3 meses te recomendamos correr la utileria Desfragmentador de disco (En Windows) o alguna similar, para consolidar la información y mantenerorganizado el disco.
Otras utilerias como ScanDisk de Windows y Disk First Aid de Mac pueden reparar problemas del disco duro y eficientar la operación de tu PC al mismo tiempo que evitan una falla prematura del disco.
En Windows XP puedes encontrar la utileria de desfragmentación en el
Menu Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas del sistema>Desfragmentador de disco
Tambiénpuedes abrir Mi computadora, hacer clic derecho sobre el disco duro, luego clic en Propiedades y buscar en la pestaña Herramientas.
En el desfragmentador de disco, haz clic en Analizar para ver el estado del disco. La computadora revisará el disco duro y te mostrará una representación gráfica del mismo. Si la gráfica consiste principalmente de bandas azules, esto indica un estado saludable en losarchivos contiguos. Bandas rojas dispersas indican archivos fragmentados. Si tienes muchos de estos, Windows te sugerirá que desfragmentes y deberás aceptar cuando estés listo.
Deberás planear esta operación con anticipación ya que no podrás utilizar la computadora mientras corre esta utileria.
Te sugerimos hacer la desfragmentacion por la noche, ya que se puede tardar varias horas, dependiendodel tamaño del disco. Si la utileria produce errores, considera correrla en modo protegido. En este modo la mayoría de los servicios se detienen y nada está usando el disco duro.
La frecuencia sugerida para desfragmentar un disco, depende del uso que le des al sistema. Si estás constantemente grabando y borrando archivos grandes, esta rutina deberá ser frecuente. Por otro lado si tu trabajo esprincipalmente con e-mail, hojas de cálculo, etc. Esta tarea puede hacerse cada 2 o 3 meses.

Creo que Windows Xp él es un buen sistema operativo, pero el uso diario puede dañar sus registros, un cierto malware puede corromper los archivos críticos de Windows que hacen su OS más lento para utilizar a tiempo. Cuando sucede esto es mejor tener una solución de reserva. Y hay feliz algunos métodos parahacerlo, pero quiero hablar sobre el mago automatizado de la recuperación de sistema (o el método del radar de vigilancia aérea) que viene con el profesional de Windows Xp sí mismo. La ventaja es que usted no necesita instalar ningún software específico y no es difícil hacerlo.
Todo lo que usted necesita es: un diskette en blanco, el disco profesional de la instalación de Windows Xp y bastanteespacio libre en una impulsión donde usted quiere salvar el archivo de reserva.
La utilidad se nombra respaldo y usted puede encontrarlo en comienzo --> programas --> accesorios --> respaldo. Más rápidamente tenerle acceso es mecanografiar adentro comienzo --> funcionado: ntbackup, que es el nombre de la esta utilidad de Windows. Después de usted comiéncelo y la pantalla agradable aparece ustedselecciona el modo avanzado. En el modo avanzado de la utilidad de reserva usted tiene tres alternativas a elegir: Mago de reserva, mago del restablecimiento y mago automatizado de la recuperación de sistema. La primera opción es si usted quiere hacer una selección manual de los directorios y de las particiones, por ejemplo si usted tiene archivos importantes a otra localización. El segundo seutiliza para restaurar un respaldo previamente hecho. El tercero se utiliza para crear un respaldo del sistema operativo entero de Windows que está situado generalmente en la partición de C:\. Si por cualquier circunstancia su OS de Windows es puesto a otra parte (otra partición) usted puede elegir la primera opción y elegir manualmente de las impulsiones.
Si usted selecciona al mago automatizado...
tracking img