Utilidad De Bombas Jockey

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
APLICACIONES
Para abastecimientos de redes de agua contraincendios, equipadas con bocas de incendio, hidrantes, sistemas fijos de extinción (rociadores, cortinas de agua,etc.), estando formados por:
Una o varias bombas principales con arranque automático y manual, con parada únicamente manual, suministrando instantáneamente el agua a la redcon el caudal y presión necesarios, no pudiendo emplear las bombas principales para mantener la presión del sistema en reposo.
Una bomba auxiliar (jockey) con arranque y paroautomáticos, siendo su función la de mantener de forma automática, la instalación en reposo a una presión superior a la de servicio, reponiendo las fugas que puedan tolerarseen la instalación.
DESCRIPCIÓN DE SUS COMPONENTES
Los equipos son diseñados por nuestro departamento técnico para obtener una puesta en servicio y funcionamiento fiables,siendo sus componentes principales:
Bombas principales: Destinadas a suministrar el caudal y la presión que requiera la instalación contraincendios.
Construidas en versiónmonobloc o normalizas según DIN 24255. Accionadas con motor eléctrico o diesel.
Deben ser capaces de suministrar como mínimo el 140% del caudal nominal a una presión no inferioral 70% de la presión nominal. A caudal c ero la presión no debe sobrepasa r al 130% de la presión nominal.
Bomba jockey: De pequeña capacidad,se seleccionan por ser capaces de suministrar elevadas presiones, caudales moderados con potencias reducidas. Mantienen presurizada la instalación compensando las posiblespérdidas que puedan originarse y evitando la puesta en marcha de la bomba principal. El arranque y paro es regulable y se efectúa de forma automática mediante un presostato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre tanque presurizador y bomba jockey
  • BOMBA JOCKEY 1
  • Plan de trabajo
  • Disk Jockey
  • jockey plaza
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS