Utilidad De Facebook

Páginas: 17 (4124 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
¿Cuál es la utilidad que le dan los estudiantes de la Unach- facu-humanidades de 1ero a 3er semestre al facebook?

A partir de esta pregunta es necesario explicitar las conductas y características, por las que transitan los jóvenes, para así poder dar solución o respuesta, a la manera en que destinan los distintos usos de las redes sociales.

Se puede caracterizar al periodo de la juventudcomo un proceso de cambio y de transición, donde su apariencia adulta les exige que actúen como tal, aunque no cuente con los recursos necesarios para hacerlo.

Esto nos lleva a que, los jóvenes presenten determinadas conductas, como por ejemplo, desafió hacia la autoridad, donde en muchos casos suelen poner en riesgo su vida, siempre tratan de imitar aquello que pueda acaparar su atención,obteniendo una manipulación por parte de los medios de comunicación y redes sociales, y de esta manera adentrarse para formar parte de un circulo social, aunque algunas veces, esto se ve afectado por la distintas culturas y su contexto a los que están en constante cambio.

Esto nos llevará a conocer las utilidades que les brinda a los jóvenes estas redes sociales que se han vuelto muy importantes oesenciales en la vida de cada uno de ellos.

Justificación

Hemos abordado este tema porque se ha observado que los jóvenes se están convirtiendo en narcisistas y antisociales.
Averiguar que uso le dan los jóvenes a las Redes Sociales, y como estas que implican relaciones interpersonales, influyen en las formas de sentir, pensar y actuar de los mismos.
Actualmente la comunicación en si seha vuelto una incomunicación, debido a los jóvenes dejan de transmitir sus cocimientos para expresar sus inconformidades a través de las redes sociales.
Estas redes han propiciado de dicha comunicación no sea eficiente por lo cual esta investigación es destinada a propiciar datos que permita la reflexión del buen uso y manejo de esta. Tenemos que ser analíticos y pensar que estas redes no solopermiten conocer a personas de diferentes partes del mundo, sino que también otorgan información sobre nosotros mismos. Es por eso que debemos de ser autocríticos y reconsiderar si es viable dar información de nuestras acciones, sentimientos o pensamientos a gente extraña
No es juego ni burla que los secuestros y asesinatos estén en aumentos la culpa no es solo de los delincuentes sino también denuestra inconsciencia, ya que mantenemos alertados e informados mediante las redes sociales a cualquier persona sobre las cosas que hacemos, a donde vamos, con quienes vamos y que lugares frecuentamos.
Existen diversas justificaciones para la elaboración de este escrito, pero sin duda la más importante es la de concientizar a los jóvenes del uso correcto que se debe dar a cada una de las redessociales que utilizamos.

Objetivo general
En nuestra sociedad, las telecomunicaciones y los medios de comunicación se han vuelto parte importante de nuestro vivir diario, ya que estos medios se han convertido en una parte esencial que permite la interactividad con personas de diferentes lugares, genero, cultura, clases sociales; donde su objetivo general es entablar una relación con las personasque giran a nuestro alrededor. Es por ello que el Facebook se ha convertido en parte fundamental del ser humano.
Actualmente las redes sociales son se han convertido en las principales fuentes de interactividad entre los habitantes de habla hispana. Es por ello que el facebook ha sido creado con objetivos definidos, donde lo más importante es reconocer las características de los jóvenes y larelación que existe entre las redes sociales y la construcción del juicio como persona.
Las herramientas de colaboración online pueden ayudar a los profesores a inculcar en los estudiantes los mecanismos de trabajo que sin lugar a dudas, formarán parte de su futuro profesional. Google y Microsoft también están interesados en explotar este sector con Apps para Educación y Live@edu respectivamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidades De Facebook
  • Que Es El Facebook
  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS