Utilidad de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué sirve la filosofía?
La filosofía es una actividad que llevan a cabo los humanos para aprender a preguntar, analizar, argumentar, dialogar e interpretar las preguntas significativas que noshemos hecho los humanos durante mucho tiempo, como por ejemplo: ¿qué es la verdad?, ¿para qué vivimos?, ¿Dios existe?, ¿tiene alguna finalidad nuestra existencia?, ¿de dónde viene todo? Estas sonsolo algunas de las preguntas que los filósofos se hacen a diario.
La filosofía se originó a través de los pensadores del mundo, cuando esas preguntas fundamentales se tornan ineludibles es decir, noscuestionan en todo el concepto de sus problemas. Los pensadores se comenzaron a preguntar sobre todo lo que les rodeaba y de dónde provenía, de ésta manera el pensamiento se tornó una parte elementale integral de la filosofía.
La filosofía nos ayuda a encontrar un camino. No nos provee respuestas, pero si un método para buscarlas. En el momento en el que le correspondemos a las preguntas y nostomamos el tiempo de analizarlas y buscarles una respuesta, en ese momento estamos filosofando. La perplejidad y el asombro ante las cosas, el deseo de saber, la duda ante lo que creemos verdadero yel interés por lo que llamamos verdad, nos hace filosofar.
La filosofía mueve la voluntad del hombre, lo hace preocuparse desinteresadamente en conocer la esencia de las cosas. Generalmente nos damoscuenta que la filosofía nos sirve solamente como un fin, un medio por el cual pretendemos encontrar respuestas a las preguntas significativas de la vida, del mundo, del universo y de todas las cosasque nos rodean.
La filosofía no nos da respuestas, nos da un fin y nos ayuda a pensar y a analizar de una manera profunda todo lo que queremos saber, por naturaleza del humano. Todos somos curiosos ydudamos de las cosas, lo que la filosofía nos enseña es cómo afrontar aquéllas preguntas filosóficas de una manera filosófica.
La filosofía se hace por la necesidad que tiene el hombre de...
tracking img