Utilidad De Las Etimologías.

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La utilidad en las etimologías.

En ocasiones simplemente parecemos estar inconscientes, no nos percatamos de las cosas que utilizamos u ocurren a nuestro alrededor.Por ejemplo, con el uso de las etimologías.
Gran parte de nosotros no teníamos ni idea de que eran, o simplemente ni siquiera sabíamos que existieran o quenecesitáramos de su estudio, lo que no sabemos es que aunque nosotros no nos percatemos si las utilizamos o si son necesarias para nuestra vida diaria.
“El verdadero significado delas palabras”
Es la ciencia que estudia el verdadero significado de las palabras a través del análisis de la estructura, origen y de las transformaciones que sufren losvocablos con el tiempo
El lenguaje es un instrumento para formar una forma de pensar, pero si no conocemos y aplicamos un leguaje correcto. ¿Cómo esperamos tener unpensamiento critico?
Pero todo esto tiene una solución ya que corregiremos y razonaremos los significados que aprendíamos descuidadamente en la niñez.
Aquí, porejemplo, la palabra “lógos” no se usa en sentido de tratado, pues sería absurdo definir la etimología como "tratado de la verdad". Otro ejemplo: "geografía" viene de γέα (géa,tierra) y de   (γραφή , descripción), y no de los inexistentes geos y grajos que nos enseñaban.
Analizando todo lo anterior, creo que la mayoría llegaría a laconclusión de que las etimologías nos sirven para saber el significado de las palabras esto obviamente estudiando el origen de sus estructuras y los cambios o transformacionesque han sufrido.
En base al estudio que vayamos teniendo sobre las etimologías iremos analizando las palabras y dándonos cuenta de las utilidades que le damos a estas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia y utilidad de la etimologia
  • Importancia y utilidad de la etimología
  • utilidad de las etimologias
  • Concepto de Etimologias su Importancia y Utilidad de las Etimologas Grecolatinas
  • Concepto de etimologia importancia y utilidad
  • Etimologia
  • Etimologia
  • Etimologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS