Utilidad De Las Moscas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
UTILIDAD DE LAS MOSCAS

Las moscas son organismos muy importantes en el reciclaje de los desechos de origen animal y vegetal, un proceso esencial para la permanencia de la vida enla tierra. Son también necesarias como alimento de pájaros, ranas y reptiles, murciélagos, arañas, e insectos varios. Muchas moscas participan también en la polinización.
El ensiguiente párrafo podremos observar un poco mas profundo sobre la utilidad de las moscas
* Positivo. Las moscas y otros insectos, tal como los escarabajos excavadores, son muyimportantes en el consumo y eliminación de los cadáveres de los animales. Las moscas también son esenciales en convertir la materia fecal y en la descomposición de la vegetación. Lasmoscas taquínidas se usan como control biológico porque parasitan a distintas especies de bichos chinches. Las moscas también sirven como presa para otros animales incluyendo aves y pequeñosroedores, son así parte importante de la cadena alimentaria. Algunas son activos polinizadores (por ejemplo, se crían las moscas en grandes números para servir como polinizadorasde girasoles en los invernaderos de Japón, también son buenos polinizadores de coles y otras plantas crucíferas).

También son importantes para el reciclaje de los desechos de origen vegetal yanimal, como pueden observar cuando están las moscas sobre la basura y los animales muertos, para su rápida descomposición. Y también, sirven para la polinización, es decir, para lareproducción de las flores.
Algunas son plagas agrícolas como la mosca de la fruta, otras son benéficas como la familia Calliphoridae, otras son utilizadas en medicina pues sealimentan del tejido muerto y permiten la cicatrización de heridas, otras son utilizadas en entomología forense, que se alimentan de cadáveres y nos indican el tiempo que lleva muerto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosca
  • La mosca
  • moscas
  • moscas
  • LAS MOSCAS
  • La Mosca
  • Las Moscas
  • la mosca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS