UTILIDAD DE LOS ANFIBIOS PARA EL HOMBRE
Anfibios: Tienen la piel lisa, desnuda con muchas glándulas mucosas que la mantienen húmeda.
Su piel esta irrigada pormuchos vasos sanguíneos lo que le permite respirar a través de ella.
Son ovíparos, su reproducción es por huevos sin cáscara, es por ello que lo ponen en el agua.Utilidades
1.-Podemos decir que estos organismos son muy conocidos por ser BIOINDICADORES ya que son muy susceptibles a los cambios en el ambiente, un lugar perturbadomuestra una baja en la abundancia de estos organismos.

Distribución de los anfibios en el mundo
2.-También son utilizados por el hombre con fines comerciales, en lagastronomía por ejemplo como comida, o para preparar algunas bebidas. También para diversos artículos como bolsas, llaveros, recuerdos, etc.

Carne ancas de rana3.-Una función muy interesante es la de que estos organismos son portadores de una serie de sustancias que ya han sido y son utilizadas por algunos, por ejemplo comoveneno para cazar, o para drogas en ceremonias. Y además se están estudiando para diversos medicamentos.

Ranas Venenosas

4.-Además de todas estas funcionesecologicamente su papel es fundamental ya que son organismos parte de un proceso en las redes alimenticas.
Se alimentan de una gran cantidad de insectos con lo que noslibran de estos bichitos.

La rana carnuda es una especie muy voluminosa. Se encuentra en América del Sur y llega a medir hasta 25cm. Su cuerpo está adornado con dibujosgeométricos verdes y amarillos. Esta rana ataca a todo el que se introduce en su territorio. Se alimenta de insectos, ranas, lagartos, aves y hasta mamíferos pequeños. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Utilidad de los anfibios para el hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilidad-De-Los-Anfibios-Para-El/1148075.html

MLA

"Utilidad de los anfibios para el hombre" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilidad-De-Los-Anfibios-Para-El/1148075.html>.

MLA 7

"Utilidad de los anfibios para el hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilidad-De-Los-Anfibios-Para-El/1148075.html>.

CHICAGO

"Utilidad de los anfibios para el hombre." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilidad-De-Los-Anfibios-Para-El/1148075.html.