Utilidad de los sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de una empresa son los responsables de la producción de bienes y servicios de las organizaciones. Los sistemas de una empresa toman decisiones que se relacionan con la función deoperaciones y los sistemas de transformación que utilizan. De igual manera los los sistemas de una empresa tienen la capacidad de Involucrar las actividades diarias de adquisición y consumo de recursos.Estos son sistemas que manejan los gerentes de primera línea dada la importancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite conocer de una forma mas efectiva lascondiciones en que se encuentra la empresacon referencia en el sistema productivo.
Por otra parte los sistemas de una empresa nos isrve por que por medio de ella podemos sistematizar los procesos yde esta forma agilizamos todas las actividades dentro de una empresa y llevando esactitud a las cuentas de una empresa. Por medio de laos sistemas de una empresa podemos crear programas paraveneficio de la misma.
Programas como:
Software contable.
Software financiero.
Entre otros, también encontramos los sistemas operativos que también nos ayudan en als empresas. Un Sistema operativo (SO) esun software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividadesy llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo deherramientas sistema operativo, pues este, es sólo el núcleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional. Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el SO Linux, el cualjunto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.
Este error de precisión, se debe a la modernización de la informática llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofía...
tracking img