Utilidad De Los Tallos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
UTILIDAD DE LOS TALLOS
Utilidad de los tallos: Para la alimentación como la cebolla, el espárrago... medicinales como la quina y la canela, y para la industria como la caña de azúcar, el lino, elsisal.
De los árboles también se saca la madera para hacer muebles y papel, igualmente se extrae la resina para sacar el caucho.
Utilidad de los tallos La utilidad de los tallos es muy variada:para la alimentación del hombre
para la alimentación de los animales como forraje
para diversas industrias: alimentaria ,textil, carpintería, etc.
Las maderas proceden de los troncos y de lasramas de los arboles. Constituyen la materia prima de varias industrias: muebles papel, construcción...Los arboles de crecimiento lento dan maderas duras, de mejor calidad, que se emplean generalmente enla industria del mueble. Los arboles de crecimiento rápido dan maderas blandas que se usan principalmente para la fabricación de papel.
Según la industria la madera se clasifica:
dura
blandaresinosa
finas
Tallo
Según su tipo, el tallo tiene usos distintos. Ciertos tallos subterráneos se utilizan como alimento: papa, cebolla, ajo, etcétera.

Los tallos de muchas gramíneas,especialmente del maíz y del trigo, sirven para la nutrición del ganado.

La medicina utiliza los tallos del pino y del anacahute como pectorales, los del canelo como estimulantes, los del quino paraextraer la quinina, que es un excelente febrífugo.

La industria usa los tallos del cáñamo, del lino y del yute para fabricar telas, cuerdas, etc.; el palo de Campeche y el del Brasil, para latintorería; el tronco de muchos árboles para la construcción de muebles, tales como el cedro, la caoba, la encina, el nogal, el pino, etc.; la madera de muchos otros, principalmente del oyamel, pinabete yálamo, para fabricar papel.

El jugo de la caña de azúcar proporciona azúcar, alcohol y varios licores; del látex del hule y del guayule se saca el hule o caucho; el pino produce la resina, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoja, tallo, flor, fruto, raiz y sus caracteristicas y utilidades
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades
  • UTILIDADES
  • Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS