Utilidad de un blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN BLOG O WEBLOG?
En un blog se expresa ideas, puntos de vista o el sentir sobre un tema en especial, la diferencia con un e-mail es que al escribir no se lo expresas solo a una persona, sinoal mundo entero, ya que el blog es una escaparate para nuestros pensamientos, mostramos ideas, sentimientos, críticas, puntos de vista o comentarios ya sea en forma escrita, en voz, fotografía o envideo acerca de un tema en particular que nos interese o apasione. Y de la misma manera que nos responden un e-mail, se tendrán respuestas de las personas que lean nuestros comentarios. Lo que hacediferente al blog del e-mail, es que estableceremos un dialogo interactivo con miles de personas en donde la controversia y el debate seguramente estarán presentes porque cada persona tiene su propiopunto de vista. Cualquier persona puede de una manera sencilla crear un Blog, esta es la herramienta que más crece en forma impresionante en el Internet y que forma parta de la llamada Web 2.0 ó SocialMedia.
Características de un blog
a) El blog puede ser personal, temático o empresarial, fotoblog, audioblog, y lo más nuevo, blogs para teléfonos celulares.
b) El blog puede ser gratuito oimpulsado por un programa especial y con recursos propios. En donde tienes que comprar dominio y hospedaje para el blog. Si tu blog es empresarial, puedes inclusive manejar hasta un blog multiusuario, endonde varios editores, que pueden estar en cualquier parte del mundo usan el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentes categorías.
c) La informaciónestá clasificada por fecha, categorías y etiquetas. Generalmente en el blog aparecerá tu último artículo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando.
d) En tublog puedes tener “ligas” hacia sitios que tengan o no relación con la temática de tu blog, Puedes tener publicidad y generar Ingresos con las diferentes herramientas que existen actualmente en...
tracking img