Utilidad del derecho

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
CULTURA ORGANIZACIONAL
MEXICHEM S.A.S tiene su filosofía organizacional basada en seis fundamentos que marcan el norte de la calidad en la gestión, a saber: Oír el Cliente, Educación, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Organización y Limpieza, Mejoría Continua e Innovación.
Los Fundamentos de Mexichem tienen como objetivo direccionar las personas que hacen parte de la fuerza de trabajo paracreación de la cultura organizacional de la empresa como base para el compromiso con la Misión.
El señalamiento de los Fundamentos de Mexichem está en la figura que representa el símbolo de la cultura que puede ser utilizada para esclarecer nuestros clientes, proveedores, fuerza de trabajo y comunidad.
ELEMENTOS FORMALES
Visión
Ser respetada y admirada mundialmente como una compañía químicalíder enfocada en generar resultados, contribuir al progreso y mejorar la vida de las personas. 
Misión
Transformar químicos en: productos, servicios y soluciones innovadoras, para los diversos sectores industriales, a través de nuestra excelencia operativa y enfoque en las necesidades del mercado, con el propósito de generar valor continuo para nuestros clientes, colaboradores, socios,accionistas y comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente.
TRADICION E HISTORIA
1998: Mexichem nace como una nueva denominación del grupo industrial integrado por Química Pennwalt, S.A. de C.V. y Polímeros de México, S.A. de C.V. Este nombre se buscó para resaltar la connotación química de la empresa, fácilmente identificable dentro del mercado globalizado, pero reconociendo elorigen geográfico de la organización. Mexichem contaba con la participación accionaria y el soporte de dos grandes compañías: Elf Atochem, filial química del grupo petrolero francés Elf Aquitaine y Grupo Empresarial Privado Mexicano, S.A. de C.V. tenedora de empresas industriales integrada por inversionistas mexicanos. La adopción de esta razón social conlleva el compromiso de establecer una nuevacultura organizacional para la empresa, cuya orientación estratégica es el desarrollo de negocios en la industria química, especialmente en los derivados del cloro y su integración a la cadena de resinas plásticas.
1999: Los accionistas del Grupo Industrial Camesa, S.A. de C.V. y el Grupo Empresarial Privado Mexicano, S.A. de C.V. deciden fusionar estas empresas permaneciendo Camesa comofusionante. Lo anterior le dio a Camesa la tenencia accionaria del 50.4% de Mexichem.
2000: Las empresas del Grupo tuvieron importantes retos durante el año 2000 tanto en sus mercados domésticos como en los internacionales. Los productos relacionados con la explotación de gas y petróleo, la producción de acero y telecomunicaciones crecieron en precios y volúmenes. En el caso de productos como el PVC yla sosa cáustica sufrieron disminuciones en sus ventas, debido a los efectos de las elecciones tanto en México como en Estados Unidos de Norteamérica y también a los altos costos de los energéticos. La organización se concentró en incrementar la eficiencia y posicionar su imagen de calidad y servicio. La clave fue fortalecer el portafolio de productos de mayor valor agregado y reducir ladependencia de aquellos con baja marginalidad y competencia desleal.
2001: Después del ataque terrorista ocurrido en Estados Unidos el 11 de septiembre, se acentuó -en ese país- la desaceleración económica, afectando principalmente a sus socios comerciales. Las empresas del Grupo exportaron en este año más del 21% de su producción prácticamente a todas las regiones del mundo, valor estratégico que jugóun papel favorable en los resultados de la compañía.
2002: La economía mundial mantuvo por segundo año consecutivo una expansión modesta a pesar de los esfuerzos de los gobiernos por buscar la reactivación económica y tener niveles record de bajas tasas de interés. El impacto de la baja actividad económica iniciada en 2001 fue penetrando y persistiendo, la confianza del consumidor y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad Del Derecho Romano En La Actualidad
  • Misión, Utilidad y Fines del Derecho
  • la importancia y utilidad del derecho romano
  • Utiles Preguntas De Derecho
  • Importancia, mision, utilidad y fines del derecho
  • Fuentes de derecho-objeto-clasificacion-utilidad
  • NOCION, DIVISIONES Y UTILIDADES DEL DERECHO ROMANO
  • Utilidad del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS