Utilidad del estudio de la macroeconomia para resolver o enfrentar los principales problemas economico de mexico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA ACTIVIDAD:
UTILIDAD DEL ESTUDIO DE LA MACROECONOMIA PARA RESOLVER O ENFRENTAR LOS PRINCIPALES PROBLEMAS ECONOMICO DE MEXICO.
Conforme con el concepto de macroeconomía y conociendo susobjetivos principales podemos decir que:
En estos tiempos es realmente importante no solo estudiar sino conocer y estar al tanto día con día con la macroeconomía de nuestro país ya que conociendo como semaneja la economía podríamos comenzar a mejorar nuestras vidas y el futuro de nuestro país.
La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a lamicroeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo decambio, etc.; nosotros podemos hacer uso de la economía para analizar cual es la mejor opción de influir en objetivos macroeconómicos.
Existen varios factores que hay que hay que considerar en economíacomo lo son la inflación, empleo y desempleo, producción agregada y las relaciones de la economía de un país con el resto del mundo, éste último punto es vital para que la economía de un país vea lafluctuación de dinero en otras fronteras, lo cual permite aumento y diversificación de productos que puedan aumentar el desarrollo del país.
Es importante conoces los objetivos de la macroeconomía yaque con esto conoceremos los aspectos importantes para el buen funcionamiento de la economía:







OBJETIVOS DE MAYOR IMPORTANCIA

Producción.- Es crear utilidad, entendiéndose ésta comola capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico, o un servicio mediante distintos modos de producción.
Importancia: Se generan fuentes de trabajo, se obtienen losbienes y servicios que la población requiere.

Empleo.- Es el factor que màs directamente perciben los individuos. El objetivo ideal es tener seguridad social, buena remuneración y buenas...
tracking img