Utilidad del Periodismo Según Carlos Marin

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Utilidad del periodismo según la Introducción del Manual de Periodismo de Carlos Marín.

El periodismo nace por la necesidad de la sociedad de estar enterado de los acontecimientos que lo rodean,sin el periodismo, se hablaría de lo que ocurre a través de historias, que en si serian chismes pues no se tendrían pruebas, se hablaría de anécdotas y a fin de cuentas nadie podría saber la veracidadde la información.
En la actualidad, la importancia del periodismo en nuestras vidas, es muy grande, puesto que nos mantiene informados sobre los acontecimientos a nivel local, nacional y federal.Solemos ser bombardeados de información, y el que el periodismo exista, es de gran ayuda, pues si no existiera, no tuviéramos fuentes confiables de información, aunque el que el periodismo se digaser subjetivo, hace que la información se manipule a favor de los intereses personales de algunas personas, y esto hace que en si, no sepamos la veracidad de la información que nos plantean.
Elperiodismo no solo se ocupa de darnos información, también, gracias a los medios por donde se practica este, se puede educar a la sociedad ya que la persona encargada de enviar la información, tiene laresponsabilidad de plantear de manera positiva el mensaje a los receptores, pues un mensaje, puede hacer que las personas cambien sus maneras de pensar y actuar.
El periodismo es la voz de la sociedad,es el encargado de dar a conocer el lado bueno y malo de las cosas, y en si, a mi punto de vista, el periodismo a colaborado demasiado en el desarrollo mundial, sin el, estuviéramos conformados con loque sabemos, y no quisiéramos indagar para saber mas cosas.
Hoy en dia, la ética de los periodistas es muy poca. Existen alrededor del mundo, contados periodistas que antes de redactar algo, sedetienen a pensar en utilizar las mejores palabras para explicar lo que intentan decir, a encontrar la manera de entregar información y dar su punto de vista, pero sin ofender a sus lectores, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos marin
  • Ensayo del manual de periodismo de carlos marín
  • "Marina" de carlos ruiz zafón
  • Marina-Carlos Ruiz Zafón
  • Carlos Arturo Escobar Marin
  • Marina, Carlos ruiz zafon
  • MARINA de Carlos Ruiz Zafon
  • La Marina Inglesa En El Periodo Mercantilista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS