Utilidad Marginal

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Utilidad Marginal
Utilidad marginal es el cambio en la Utilidad  total que experimenta el Consumidor  a consecuencia de variar en una cantidad muy pequeñael Consumo de un determinado Bien, permaneciendo constante el Consumo de los otros Bienes.
Del concepto de Utilidad Marginal se deriva la ley de la Utilidad MarginalDecreciente.
Dicha ley postula que a medida que un individuo consume unidades adicionales de un Bien, la satisfacción o Utilidad total que obtiene aumentará,pero en una proporción cada vez menor, hasta llegar un momento en que consumir más unidades de dicho Bien le ocasionará una desutilidad, es decir, molestias.
Comoejemplo de ello, considere la gran satisfacción que brinda beber un vaso de agua fría en un día caluroso, y tal vez también un segundo vaso. Pero después de diezvasos de agua posiblemente tengamos más molestias que satisfacción.
Para una ampliación del concepto de Utilidad Marginal ver Utilidad.*
Utilidad Marginal es elaumento o disminución de la utilidad total que acompaña el aumento o disminución de la cantidad que se posee de un Bien. Un ejemplo que lo ilustra es el caso deuna persona sedienta que encuentra un vaso de agua en el desierto. El primer vaso será extremadamente valorado. Pero si se toma un segundo vaso dicha valoración vaa ser menor. El vaso número 10 probablemente no le generará ningún placer, pudiendo ocasionar incluso un malestar.
La raíz más profunda de la UtilidadMarginal se encuentra en Jacques Turgot y, posteriormente, en Stanley Jevons, pero la exposición formal de la Utilidad Marginal fue realizada por Alfred Marshall.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad marginal
  • UTILIDAD MARGINAL
  • Utilidad marginal
  • UTILIDAD MARGINAL
  • UTILIDAD MARGINAL
  • Marginalidad Y Utilidad
  • Utilidad marginal
  • utilidad marginal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS